0 reacciones

Existe una cabina fotográfica en japón que puede imprimir un modelo 3D de ti mismo con gran lujo de detalle y casi al instante. Se trata del Omote 3D que fabrica miniaturas a partir de una fotografía en alta definición en apenas 15 minutos. Actualmente estas figuras vienen en 3 tamaños diferentes para retratar a la familia, a la pareja o a uno mismo. ¿Estamos frente al siguiente paso de la fotografía tradicional?

El Omote 3D imprime réplicas en miniatura de quien se trate. Existen tres tamaños y, para ser sinceros, estos no son nada baratos. Aún queda mucho tiempo para que la impresión en 3D sea una realidad más accesible como para que cualquier persona pueda tener su impresión tridimensional adornando su casa para recordar algún momento especial.

Se trata de un escaneo digital en tercera dimensión de cuerpo completo con el que se dan instrucciones a la impresora para fabricar una imagen detallada del retratado. Detalles tales como expresión facial, tipo de ropa, peinado, entre otros pequeños elementos que conforman la identidad de alguien.

Los tamaños disponibles son los siguientes:

Pequeño (10 cm. de altura,20 gramos), $264.00

Mediano (15 cm. de altura,50 gramos), $403.00

Grande (20 cm. de altura,200 gramos), $528.00

Afortunadamente, la compañía ofrece descuentos para parejas y grupos familiares. También es posible dejar notas adicionales para ajustar el color de cabello piel o el tipo de ropa de tu figurín. El Omote 3D no se encuentra en cualquier plaza pública; actualmente sólo se encuentra en la plaza de exhibiciones EYE OF GYRE, en Harajuku, Tokio.

Referencias: The Verge, Gizmag.

0 reacciones

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • Nico Dorantes

    son pesos o son dolares?

  • Enaxno

    Alomejor es Yen Japones

  • Eli

    Hay gente actualmente en México que paga la misma cantidad en pesos por muñecos para su pastel de bodas, hechos en pasta francesa o algun otro material, con muchísima menos calidad y detalle (que en realidad no se parece en nada la figura). Yo si pagaría eso sabiendo que las figuras quedarán semi-identicas!

  • http://www.facebook.com/ThreeDeeYou Threedee You

    En ThreeDee-You llevamos 2 años y medio haciendo lo que hemos denominado foto-escultura o escultura 3d.

    Somos los pioneros, a nivel mundial.

    Tenemos desde el inicio de nuestra actividad una tecnología mucho más avanzada que la de esta iniciativa japonesa: nuestras tomas duran 2.5 segundos, no 15 minutos. Este tiempo de escaneado hace que sea imposible una correcta reproducción de la forma, la gente se mueve, y por eso es imposible garantizar el parecido.

    Y lo hacemos a más o menos la mitad del precio de Japón…

    http://www.3d-u.es