Cabina de fotos japonesa crea un modelo 3D de ti mismo

avatar
Guillermo Basavilvazo 12/nov/2012, 09:00 pm

Existe una cabina fotográfica en japón que puede imprimir un modelo 3D de ti mismo con gran lujo de detalle y casi al instante. Se trata del Omote 3D que fabrica miniaturas a partir de una fotografía en alta definición en apenas 15 minutos. Actualmente estas figuras vienen en 3 tamaños diferentes para retratar a la familia, a la pareja o a uno mismo. ¿Estamos frente al siguiente paso de la fotografía tradicional?

El Omote 3D imprime réplicas en miniatura de quien se trate. Existen tres tamaños y, para ser sinceros, estos no son nada baratos. Aún queda mucho tiempo para que la impresión en 3D sea una realidad más accesible como para que cualquier persona pueda tener su impresión tridimensional adornando su casa para recordar algún momento especial.

Se trata de un escaneo digital en tercera dimensión de cuerpo completo con el que se dan instrucciones a la impresora para fabricar una imagen detallada del retratado. Detalles tales como expresión facial, tipo de ropa, peinado, entre otros pequeños elementos que conforman la identidad de alguien.

Los tamaños disponibles son los siguientes:

Pequeño (10 cm. de altura,20 gramos), $264.00

Mediano (15 cm. de altura,50 gramos), $403.00

Grande (20 cm. de altura,200 gramos), $528.00

Afortunadamente, la compañía ofrece descuentos para parejas y grupos familiares. También es posible dejar notas adicionales para ajustar el color de cabello piel o el tipo de ropa de tu figurín. El Omote 3D no se encuentra en cualquier plaza pública; actualmente sólo se encuentra en la plaza de exhibiciones EYE OF GYRE, en Harajuku, Tokio.

Referencias: The Verge, Gizmag.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postLa máquina de ‘Rube Golberg’ para hallar los zapatos postNASA habla de su misión para estudiar un asteroide postConoce el extintor que apaga incendios con sonido postInteligencia Artificial y uno de sus pioneros, A.L. Samuel post¿Y si se usa luz infrarroja en vez de Rayos X en el diagnóstico de cáncer de mama? postLa desastrosa campaña de SeaWorld en Twitter

Comentarios

FACEBOOK