Reacciones 0

Mujer compra un iPad que resultó ser un simple espejoLas historias de fraude en cada ciudad o poblado que uno podría recabar si se dedicara a ello seguramente serían interminables, además de inverosímiles en algunos casos; esta es una de ellas. Resulta que una mujer que se encontraba en una estación de gasolina en Arlington, Texas, recibió una oferta para adquirir un iPad con valor de 800 dólares por sólo 200, sin dudarlo, ella tomó la inmejorable oportunidad. Lástima que terminó con un costosísimo espejo en forma de tableta en sus manos, y nada más que eso.

Ante los ojos de Jalonta Freeman, la víctima, esta una gran oportunidad. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, ella alega que esa le había parecido una oferta que no podría rechazar, así que la tomó. Cuando sacaron el supuesto gadget del envoltorio marcado con una etiqueta de FedEx, ella y sus acompañantes se dieron cuenta de que habían sido timados.

Un espejo con el logotipo de Apple adherido a la parte trasera y un sticker con una impresión de las hileras de los característicos iconos de iOS, así como una  etiqueta de precio, sería todo lo que Freeman obtuvo por a cambio de 200 dólares.

Al percatarse de lo que había sucedido, Jalonta llamó a la policía, pero como la persona que realizó la venta, quien ofrecía laptops y tabletas a precios descontados, desapareció rápidamente de la escena, Freeman no tuvo la oportunidad de anotar las placas de su auto. Esto dejó a la autoridad prácticamente inhabilitada para actuar al respecto.

La historia fue capturada por la cadena local NBC, quien entrevista a una muy consternada Jalonta Freeman después del evento. Si bien lamentamos mucho el que este tipo de cosas sucedan en el mundo, también creemos que un poco de sentido común y la prevención de revisar al producto antes de soltar el dinero habrían dejado fuera de este dilema a la joven mujer. ¿Tú conoces casos de fraude similares al que te hemos narrado?

Referencia: NBC Dallas

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Juan Pablo Melgarejo

    nooo eso solo pasa en USA, aquí puras cosas originales, baratas pero originales…..

  • asskicker

    Este tipo de estafas son comunes en las centrales camioneras de la ciudad de México, te ofrecen cosas de “oro” que se encontraron y en realidad son de otro material.

    Saludos
    Ciao

    • Thaddeus

       Este es uno de los fraudes mas viejos que existe, como bien dices esta la variante de la “cadenita” como mencionas (que me han querido aplicar 2 veces), la de la cartera llena de billetes (que es la mas antigua segun se) y ultimamente la de los electronicos/celulares “encontrados en la calle” o que venden por que se quedaron sin efectivo para regresar a su casa/pueblo…

      Digo aunque sean un fraude en toda la extension de la palabra, tambien es cierto que apelan a nuestra propia codicia para funcionar.

  • asskicker

    Este tipo de estafas son comunes en las centrales camioneras de la ciudad de México, te ofrecen cosas de “oro” que se encontraron y en realidad son de otro material.

    Saludos
    Ciao

  • Gcrispin

    A una conocida le vendieron un iphone 4S chino en $5000 y lo peor es que la caja estaba dañada, el tipo se veia sospechoso, había varios indicios, pero aun asi la cago XD

  • Edgar Reyez

    los comúnmente conocidos como chaferos, versión 2.0

  • iKarl

    EN ESTADOS UNIDOS ES MUY RECURRENTE, QUE TE ABORDEN… JOVENES, EN GASOLINERIAS QUE TE OFRECEN CUALQUIER ARTICULO ELECTRÓNICO A PRECIOS MUY BAJOS QUE NO SE PUEDEN CREER!!! PRIMERO TE MAREAN CON CHOROSTES Y LUEGO BANG.. SE LAN DEJAN IR, A UNA DE MIS TÍAS LE OFRESIONERON UNA CAMARA DE VIDEO EN 100 DÓLARES… CUANDO, UNOS DIAS ANTES YO COMPRE UNA EN BEST BUY EN CASI 1000 DÓLARES, PUES, MI TÍA NO PUDO RESISTIR LA OFERTA Y LA COMPRO… CUANDO, LE DIERON LA CAJA CERRADA!!! MI TÍA… ESTABA FELIZ DE SU BIG DEAL… CUANDO, ME ENSEÑO LA SUSODICHA CAMARA… RESULTO SER UN RADIO, AM, FMI, CON CASETT DEL AÑO DEL CALDO… JA,JA,JA.

    • Donchon

      Esta muy bien tu historia, pero aprende a escribir por favor.

      • http://twitter.com/Trowa_Barton Roberto Ramirez

        Pues hombre que si te sangraron los ojos tuviste que dejar de leer. 

  • M West Dr

    Pues yo tengo una amiga a la cual le ofrecieron un galaxy note en 2500 pesotes, lo reviso una y otra vez y funcionaba perfecto, la habilidad del malandrín vino cuando ella se distrajo un segundo para sacar el dinero le dio el aparato y el tipo se fue rapidisimo, cual fue la sorpresa? Q mi amiga al revisar el aparato unos minutos después se dio cuenta q le habían dado un dummie de esos q tienen en los locales de telefonía q ni siquiera prenden… ni hablar lo barato sale caro…

  • Evesu

    A mí me paso, en un tianguis de cuautitlan izcalli me ofreció un iphone 4s nuevo en caja, nunca lo toque pero el lo encendio me lo mostraba, costaba 2,500pesos “una ganga”, lo compre, subi al coche y al revisarlo era un telefono chino con una calcomania trasera que lo hace verse identico, como me di cuenta? Cuando vi que tenia una antena que salia como las de conejo, Jajajaja lo conservi para recordarme que en tecnologia no hay gangas, o son robados o son piratas…

  • Kilililil

    Eso pasa por tratar de comprar fuera de lo legal…

  • dingo73_verdadero

    Y ni que decir de las cientos de paginas aqui en mexico, que ofrecen productos de la manzana a precios nunca vistos, y claro la gente deposita, y si al menos un aparato chino les enviaran, pero ni eso.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.