portada

Green Throttle, la apuesta de Android a los videojuegos

avatar
Guillermo Basavilvazo Hace 2 años

El Green Throttle es un nuevo sistema de videojuegos basado en el sistema operativo de Google para convertir a tu smartphone en una consola capaz de conectarse a una televisión HD y darte el control de tus juegos favoritos. Una vez que tengas que salir, puedes llevarte tu Green Throttle a donde quieras. Este puede ser el futuro de la industria del entretenimiento digital.

La idea es utilizar la consola de videojuegos que muchos usuarios de Android tenemos en el bolsillo. Sí, ese smartphone que usas diariamente puede convertirse en la amenaza de sistemas como Steam, el Xbox 360, Gaikai de Sony o el PlayStation 3. ¿Cómo es esto posible?

 Esta aplicación es compatible con un control similar al de Xbox 360 llamado “Atlas” que hará que los usuarios de Android conviertan su tableta o smartphone en una consola de videojuegos totalmente funcional en la que se podrán cargar títulos “grandes” de carreras, first person shooters, de deportes, entre otros géneros.

Según el CEO de la compañía responsable de este producto, Taehoon Kim, la ventaja de esta aplicación es la gran calidad de video que tus juegos obtendrán una vez que los veas en la pantalla. El responsivo control tiene un diseño que será muy familiar para ejecutar movimientos precisos e intuitivos sin tener que luchar con la interfaz touch de una pantalla. Por otro lado, este servicio se parece mucho al modo Big Picture que ofrece Valve a sus usuarios de Steam.

Se espera que los kits de desarrollo para crear juegos en esta plataforma sean enviados a los diferentes estudios para el 12 de diciembre. El precio de los controles para la aplicación se sugiere en 45 dólares. ¿Será este el futuro de los videojuegos para llevar?

Referencias: Green Throttle, Gizmag.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postCortana se burla de Siri y del iPhone 6 postUber y Spotify te llevan de fiesta con Ximena Sariñana postVer fotos en Dropbox desde iPad será más fácil postNokia predecirá el tráfico con HERE Maps postEl autobús impulsado por popó ya está en servicio postRIOT: marchas y manifestaciones en 8 bits

Comentarios