Un equipo de SEALs es castigado por trabajar en Medal of Honor: Warfighter

avatar
Guillermo Basavilvazo 10/nov/2012, 11:03 am

El equipo de fuerzas especiales SEAL que colaboró con los desarrolladores de Medal of Honor: Warfighter con el fin de brindarle al juego aún mas autenticidad fue castigado por sus superiores debido a que los soldados involucrados divulgaron información clasificada a la hora de ser consultados por el equipo de EA sobre sus misiones. El castigo correspondiente echará por la borda su carrera militar.

La trama de este título se basa en misiones reales relatadas por los soldados que tomaron parte en ellas para hacer sentir al jugador que está experimentando casi lo mismo que las diferentes fuerzas especiales de Estados Unidos vivieron durante la frenética guerra contra el terror; sin embargo, en ocasiones tanta información puede ser delicada y puede traer consecuencias reales para quienes la divulgan.

El castigo impuesto a este equipo de fuerzas especiales fue el de sacrificar dos meses de paga y recibir una carta de reprimenda que  los condenará a jamás ser elevados de su rango, acabando así sus carreras militares. Esto no se trata de un juego, en realidad revelaron información que no debería para acabar en un título mediocre que obtuvo una mala recepción del público y la crítica especializada.

La autenticidad de la carta fuerte de EA le ha ganado la atención del público una vez más: Primero anunciar armas reales en el sitio oficial del juego, vender un hacha tomahawk auténtica y luego esto: arruinar la carrera militar de un grupo de SEALs.

“El gobierno no tolera desviaciones de las políticas que definen lo que somos y lo que hacemos como marinos de la Marina de los Estados Unidos,” informó un oficial de esta institución militar.

Se desconoce si EA será castigado por fomentar la divulgación de esta información o en qué partes del juego se refleja esta sensible falta militar. Sólo me queda pensar que, en realidad, no valió la pena arriesgar tu vida militar por colaborar con un equipo que no haría bien su trabajo. En mi opinión, mal por los SEALs involucrados, mal por EA.

 

Referencias: CNN, ScrewAttack.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postMicrosoft acuerda vender su plataforma Mix Radio a Line postAmazon ahora entrega sus productos ¡en una hora! postWikipedia hace un emotivo resumen de 2014 postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone

Comentarios