portada

Un equipo de SEALs es castigado por trabajar en Medal of Honor: Warfighter

avatar
Guillermo Basavilvazo Sabado, 10 de Noviembre de 2012, 12:00 AM

El equipo de fuerzas especiales SEAL que colaboró con los desarrolladores de Medal of Honor: Warfighter con el fin de brindarle al juego aún mas autenticidad fue castigado por sus superiores debido a que los soldados involucrados divulgaron información clasificada a la hora de ser consultados por el equipo de EA sobre sus misiones. El castigo correspondiente echará por la borda su carrera militar.

La trama de este título se basa en misiones reales relatadas por los soldados que tomaron parte en ellas para hacer sentir al jugador que está experimentando casi lo mismo que las diferentes fuerzas especiales de Estados Unidos vivieron durante la frenética guerra contra el terror; sin embargo, en ocasiones tanta información puede ser delicada y puede traer consecuencias reales para quienes la divulgan.

El castigo impuesto a este equipo de fuerzas especiales fue el de sacrificar dos meses de paga y recibir una carta de reprimenda que  los condenará a jamás ser elevados de su rango, acabando así sus carreras militares. Esto no se trata de un juego, en realidad revelaron información que no debería para acabar en un título mediocre que obtuvo una mala recepción del público y la crítica especializada.

La autenticidad de la carta fuerte de EA le ha ganado la atención del público una vez más: Primero anunciar armas reales en el sitio oficial del juego, vender un hacha tomahawk auténtica y luego esto: arruinar la carrera militar de un grupo de SEALs.

“El gobierno no tolera desviaciones de las políticas que definen lo que somos y lo que hacemos como marinos de la Marina de los Estados Unidos,” informó un oficial de esta institución militar.

Se desconoce si EA será castigado por fomentar la divulgación de esta información o en qué partes del juego se refleja esta sensible falta militar. Sólo me queda pensar que, en realidad, no valió la pena arriesgar tu vida militar por colaborar con un equipo que no haría bien su trabajo. En mi opinión, mal por los SEALs involucrados, mal por EA.

 

Referencias: CNN, ScrewAttack.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postDubike es una bici eléctrica que recarga tus gadgets post¿Quién es Frank Borland y qué tiene que ver con Delphi? postSamsung crea un “mouse para los ojos” postZANO, un mini dron autónomo ideal para ‘selfies’ postLas mejores apps para Android en 2014 postMotorola prepara la llegada del Nexus 6 a México

Comentarios

  • tonnyboy

    Y el juego, ¿bien o mal?

    • Danielantoniobetancourt

      no pues ami en lo particular estoy conforme con el moh 10 jugando en linea pero espere con grandes ancias el  warfighter y lo compre pero lo jugue y real mente me deseciono sera que esperaba demaciado de el  los graficos estan muy caricaturescos si estas en una partida y se retira el lider del equipo se te corta la partida a ti tambien bueno fueron los $1000 pesos peor gastados 

      • tonnyboy

         Hummm, serán de esas cosas que pueden corregir, o ¿un defecto inevitable del juego? es mucho dinero para obtener pobres prestaciones.

        Saludos

  • Taykoon

    jajaja pobres hubieran hecho eso con el battlefield 4 mejor! xk si le falta un poco mas de historia! pero el multijugador es la onda!!

  • IvanMTV

    en realidad el juego es malisimo , ojala y si sancionen a EA, este juego es una burla para el genero shooter..

  • Gusconviction

    parese como si danger close (el estudio desarrollador), no le pudiera dar al clavo con propuestas tan extravagantes quemo es que en la pagina oficial del juego publicaran marcas de armas reales solo para justificar las mismas en el juego, eso desde un principio estaba mal y por otra parte la entrega anterior (medal of honor 2010) era somnifero y sin carisma, un shooter cualquiera. La franquicia deveria cambiar de estudio, solo esperemos que EA tome cartas en el asunto