Reacciones 0

Mastercard ha lanzado la primera tarjeta de crédito que contiene un teclado y pantalla LCD. La tarjeta tiene botones sensibles al tacto y la capacidad de crear una contraseña por única vez. La siguiente versión de este dispositivo podría dar información del saldo disponible, entre otros datos. La tarjeta estará disponible a partir del próximo enero y Mastercard piensa hacer de uso un asunto global y no limitarlo solamente a Singapur.

Parte de la idea de esta tarjeta es la de usarla para generar esas claves (tokens) que los bancos entregan, en dispositivos especiales, para que los usuarios puedan hacer uso de la banca en línea. La tarjeta interactiva Mastercard busca resolver este problema poniendo todo en la misma tarjeta.

“Hemos tenido una tormenta de ideas sobre las formás más convenientes y seguras para ser usadas por nuestros clientes”, dijo V. Subba, del Standard Chartered Bank, el cual colabora con Mastercard. “La pregunta era: en lugar de enviar a los usuarios estos dispositivos para generar los tokens, ¿podríamos reemplazar estos con algo ya existente en la cartera del cliente? Fue entonces cuando la idea de las tarjetas de crédito y débito llegaron a nuestra mente”.

Eventualmente, la tarjeta podría desplegar más información, por ejemplo, puntos de lealtad del cliente o las transacciones más recientes. Para los bancos el mejorar la seguridad bancaria es la prioridad de las firmas que trabajan con trajetas de crédito. El año pasado, Visa anunció una tarjeta similar con funciones interactivas.

Sin embargo, los fabricantes de teléfonos inteligentes esperan que las tarjetas de crédito mejoradas sean reemplazadas por la comunicación de campo cercana (NFC), aliviando la necesidad de las tarjetas físicas de pago. No obstante, hay que reconocer que la tecnología NFC tiene sus propios riesgos.

Referencias:

BBC

Reacciones 0

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • dannield7

    Hace dos días en FayerWayer http://www.fayerwayer.com/2012/11/mastercard-presenta-una-tarjeta-de-credito-con-pantalla-lcd-y-teclado/ no digo que la Morsa haya copiado la nota de allá, solo me llamó la atención!!

    • FerK

       No lo creo, aunque el enlace que agregas a tu comentario tiene otra redaccion y la que M.C. Manuel es, podemos decir, la traduccion del articulo fuente de la BBC que esta en ingles. Por eso a mi parecer al final de la nota pone como referencia la BBC, como ponen las notas los reporteros o periodisticas cuando hacen referencia a otro articulo de una agencia de noticias tipo Routers, Notimex, CNN, Al Jazeera,  Associated Press (AP) o la misma BBC.

      Pero pasa que hay muchos sitios de noticias de tecnologia y todo ello puede complementar la informacion. Si esta en otro sitio van al articulo fuente y lo publican. En ellos se puede ver como aparece una nota antes que en otro sitio.. Por ello creo que ellos filtran la informacion y publican lo que puede ser de interes en el sitio. En esencia, si ven algo lo investigan o buscan la fuente y…. zas un nuevo articulo. No hay nada de malo en ello, Pero si un Copia y Pega ya seria demasiado para el Sitio, sino imaginense donde queda el prestigio del Matukplex, su centro de investigaciones y sobre todo la chamba de sus corresponsales.. :]

  • Ernesto

    Siempre he pensado que con simplemente agregar la foto del usuario en la superficie de la tarjeta, se dificultaría mucho que terceros hicieran mal uso de esta. Claro, esto requiere que quien cobra en los negocios se preocupe de revisar que el  portador se parece a la foto de la tarjeta o a la de una identificación.

  • YoQueSe

    Creo que es buena opción, siempre y cuando no tenga un alto costo, considerando el desgaste por usarla en la billetera, por robo o extravió.

  • http://twitter.com/MarioKad WuarroKad

    No se ustedes pero alguien ha pensado por el costo de reposicion de la misma, si con las tarjetas actuales hay bancos que te cobran la reposicion de la tarjeta bastante caro ahora esta que tiene más funciones y ni hablar de las que te cobran por solo checar tu saldo, de cualquier forma las beneficiadas siempre seran las empresas bancarias.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.