Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva tarjeta de crédito, con teclado y pantalla LCD

Mastercard ha lanzado la primera tarjeta de crédito que contiene un teclado y pantalla LCD. La tarjeta tiene botones sensibles al tacto y la capacidad...

Mastercard ha lanzado la primera tarjeta de crédito que contiene un teclado y pantalla LCD. La tarjeta tiene botones sensibles al tacto y la capacidad de crear una contraseña por única vez. La siguiente versión de este dispositivo podría dar información del saldo disponible, entre otros datos. La tarjeta estará disponible a partir del próximo enero y Mastercard piensa hacer de uso un asunto global y no limitarlo solamente a Singapur.

Parte de la idea de esta tarjeta es la de usarla para generar esas claves (tokens) que los bancos entregan, en dispositivos especiales, para que los usuarios puedan hacer uso de la banca en línea. La tarjeta interactiva Mastercard busca resolver este problema poniendo todo en la misma tarjeta.

“Hemos tenido una tormenta de ideas sobre las formás más convenientes y seguras para ser usadas por nuestros clientes”, dijo V. Subba, del Standard Chartered Bank, el cual colabora con Mastercard. “La pregunta era: en lugar de enviar a los usuarios estos dispositivos para generar los tokens, ¿podríamos reemplazar estos con algo ya existente en la cartera del cliente? Fue entonces cuando la idea de las tarjetas de crédito y débito llegaron a nuestra mente”.

Eventualmente, la tarjeta podría desplegar más información, por ejemplo, puntos de lealtad del cliente o las transacciones más recientes. Para los bancos el mejorar la seguridad bancaria es la prioridad de las firmas que trabajan con trajetas de crédito. El año pasado, Visa anunció una tarjeta similar con funciones interactivas.

Sin embargo, los fabricantes de teléfonos inteligentes esperan que las tarjetas de crédito mejoradas sean reemplazadas por la comunicación de campo cercana (NFC), aliviando la necesidad de las tarjetas físicas de pago. No obstante, hay que reconocer que la tecnología NFC tiene sus propios riesgos.

Referencias:

BBC

Comentarios