Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect Fusion: escaneo de objetos en 3D usando Kinect

Kinect Fusion es un programa que puede crear un modelo completo 3D de los alrededores solamente escaneando lo que deseamos con el dispositivo Kinect de...

Kinect Fusion es un programa que puede crear un modelo completo 3D de los alrededores solamente escaneando lo que deseamos con el dispositivo Kinect de forma manual. La buena noticia es que se incluirá como parte del SDK de la siguiente versión.

Kinect Fusion es otro producto de Microsoft Research. Hace uso de algunos muy inteligentes algoritmos para 3D que pegan las piezas separadas de lo que se escanea para lograr un modelo tridimensional de un escáner de mano usando el propio Kinect. Lo más interesante es que esto se hace en tiempo real, lo que abre muchas nuevas posibilidades para aplicaciones de juegos o en otros nichos más académicos o serios. El demo original de Kinect Fusion contiene muchos ejemplos de fluidos virtuales que están siendo arrojados sobre los objetos y con el modelo 3D se puede determinar cómo el flujo de los fluidos será.

Sin embargo, la parte realmente importante de Kinect Fusion es que mientras más se escanea una región, mejor es el modelo que se genera, por lo que se puede empezar con un modelo -digamos burdo- y terminar con algo que es mucho mejor que lo que se podría hacer con un escáner.

Todo esto suena francamente emocionante pero desde luego, lo es más si uno puede meterle mano. Ya hay una implementación de código abierto del algoritmo, la cual está disponible, perotrabaja solamente con los drivers de código abierto de Kinect y no con el SDK oficial. En la conferencia //Build/ celebrada hace pocos días, se demostró Kinect Fusion y se les dio a los programadores para que jugaran con él. Ahora en el blog oficial de Kinect se ha anunciado oficialmente que será parte de la siguiente versión del SDK.

Referencias:

Kinect for Windows Blog
Kinect Fusion demo at BUILD 2012 (se requiere instalar Silverlight)

Comentarios