Para encontrar eso que perdemos con frecuencia: llaves, cartera, celular…

Reacciones 0

No hay cosa más frustrante que perder las llaves justo cuando uno va a salir de casa, o no hallar los anteojos en donde siempre los ponemos (o eso pensamos). Lo mismo pasa con otros objetos como la cartera o el teléfono celular. De hecho, cuando perdemos el teléfono móvil tenemos una solución simple: marcar al teléfono para que suene y entonces sepamos dónde está. Sin embargo, esto es la excepción a la regla. Perder objetos de uso común nos quita tiempo y muchas veces nos desespera.

Por ello a alguien se le ha ocurrido el siguiente dispositivo, el Gadget Hound, que localiza las pequeñas posesiones cotidianas. Funciona como todo un sabueso electrónico. El sistema consiste en un transmisor de mano, con pequeños receptores que parecen monedas. Estos se colocan en los artículos que solemos olvidar o perder: lentes, celulares, llaves, controles remotos, etcétera. El Gadget Hound viene con seis receptores diferentes, los cuales corresponden a un botón del transmisor. Al presionar el botón adecuado, el receptor lanza una alarma que lo guía al artículo extraviado. Se puede usar pues este dispositivo hasta en seis artículos diferentes, que son esencialmente los que más veces pedermos.

El Gadget Hound busca mejorar, no innovar. Hay muchos dispositivos que buscan hacer lo mismo, por lo que han intentado en este caso construir algo que sea mejor y superior a sus competidores. Al contrario de sistemas como Grok y BiKN, el Gadget Hound trabaja de forma independiente al teléfono celular y aunque esto no suena muy de gadget moderno, al menos no se necesita de un teléfono celular para hallar el teléfono celular.

Los creadores del Gadget Hound  han construido hardware más versátil y más pequeño. Los receptores miden menos que una moneda de 25 centavos y se pueden adherir fácilmente a ipods y carteras. El sistema puede hallar un objeto que esté a una distancia máxima de unos 280 metros cuadrados. La señal que genera pasa las paredes, tapetes y pisos, lo cual da cierta certeza de su funcionamiento. El sonido de la alarma se ha elegido de tal forma que en esa distancia pueda ser escuchado sin problemas.

El producto hará su presentación al consumidor este invierno (en el hemisferio norte, es decir, Estados Unidos y Canadá). Se puede pre-ordenar a través del sitio que recaba fondos Indiegogo. El costo es de 79 dólares para el dispositivo con dos receptores. Por 99 dólares se puede conseguir el de 4 receptores y por 129 dólares se puede tener el dispositivo más completo.

Mi único problema es ¿qué pasa si no hallamos el Gadget Hound para buscar los objetos perdidos?

Referencias:

Indiegogo

Reacciones 0

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/SuperTrollPrime SuperTrollPrime

    Yo extraño los llaveros chifladores, que silbabas y el llavero también “silbaba”, eran la onda.

  • Juan Dominguez

    Si se le pierde su Gadget Hound no se preocupe, su alzheimer esta tan avanzado que le importara un carajo el Gadjet Hound.
    Gadget Hound

  • http://www.facebook.com/franmr15 Fran Rios

    pues si perdemos el  gadget houd; ya nos perjudicamos mi estimado Morsa; todo esto me recuerda al rastreador en la caricatura de spiderman de los años 90; él lanzaba unos rastreadores de ese tamañño mas y menos y los buscaba con su receptor, ese spiderman siempre innovando en tecnología jejeje

  • Clegl09

    Oye Manuel hasta la persona tiene un Gadget Hound para encontrarla, ya mero se acercan les falta algo ya verémos más adelante que nos presentas.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.