Apple podría dejar de usar chips Intel en la familia Mac

avatar
Javier Bárcenas García 6/nov/2012, 01:00 pm

Apple podría dejar de usar chips Intel en la familia MacDe acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple podría estar considerando la opción de hacer a un lado los procesadores de Intel en la familia Mac para integrar en sus computadoras nuevos procesadores diseñados y fabricados especialmente para ese fin. Eso es algo similar a lo que pasa con los dispositivos iOS, que utilizan chips ARM específicos para cada generación nueva de iDevices.

Últimamente, Apple ha tenido resultados muy competitivos con sus procesadores ARM; iPad 4, como también se le conoce a la última generación de iPad que fue modificada para tener un mejor procesador y el nuevo puerto Lightning, obtuvo el puntaje más alto en un benchmark que se publicó recientemente por el sitio Anandtech gracias a su chipset A6.

Este benchmark muestra parte de una prueba aplicada a los principales dispositivos portátiles

Este benchmark muestra parte de una prueba aplicada a los principales dispositivos portátiles

Con este tipo de datos, Cupertino debe nutrir su confianza en decisiones como la que hemos mencionado previamente, tanto como para poder considerar en realidad el prescindir de Intel, una de las empresas mejor consolidadas en la fabricación de chips para prácticamente cualquier sistema de cómputo convencional o industrial.

Al final del camino, la meta de Apple podría ser el que sus productos tengan una integración y funcionamiento sin fallas, basándose en la creación y modificación de componentes de hardware y software “hechos en casa”, con lo que quizá podría garantizar al usuario una experiencia más sólida con sus dispositivos de escritorio y portátiles.

Además, la integración en el entorno de aparatos “ligeros”, como iPad o iPhone, con las Mac, podría ser alcanzada en una mejor forma si esta noticia se volviera realidad. “Si el el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, quiere ofrecer al consumidor de 2017 y más allá una experiencia perfecta en laptops, teléfonos, tebletas y televisiones, sería más sencillo de lograr si todos los dispositivos tienen debajo una arquitectura de chip consistente,” señala Bloomberg en su artículo.

Si podemos confiar en que Apple tuviera entre manos tal proyecto, sería de esperar que el resultado de ello fueran dispositivos todavía más delgados y ligeros a los que ya hemos visto aparecer recientemente,  con capacidades ligeramente superiores a las de éstos.

Eso se podría lograr si la gente de Apple lograra integrar en un solo SoC (Sistema en un Chip, por sus siglas en inglés) diversos componentes que aún no se han podido combinar. De no cumplir con el objetivo, Cupertino tendrá que permanecer bajo el respaldo de Intel, al menos mientras mejoran este supuesto desarrollo.

Referencia: Bloomberg, Anandtech

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postHombre logra controlar 2 prótesis de brazos a la vez con su mente postLa historia de mi Palm Tungsten E postUnocero recomienda: 7 apps para Android postIsoHunt.to permite ahora que cualquiera lance su propia versión de The Pirate Bay postCrowd Solve: el sitio web para resolver crímenes reales postEste podría ser el plan de Google para “dominar” los autos

Comentarios