portada

Apple podría dejar de usar chips Intel en la familia Mac

avatar
Javier Bárcenas García Martes, 6 de Noviembre de 2012, 12:00 AM

Apple podría dejar de usar chips Intel en la familia MacDe acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple podría estar considerando la opción de hacer a un lado los procesadores de Intel en la familia Mac para integrar en sus computadoras nuevos procesadores diseñados y fabricados especialmente para ese fin. Eso es algo similar a lo que pasa con los dispositivos iOS, que utilizan chips ARM específicos para cada generación nueva de iDevices.

Últimamente, Apple ha tenido resultados muy competitivos con sus procesadores ARM; iPad 4, como también se le conoce a la última generación de iPad que fue modificada para tener un mejor procesador y el nuevo puerto Lightning, obtuvo el puntaje más alto en un benchmark que se publicó recientemente por el sitio Anandtech gracias a su chipset A6.

Este benchmark muestra parte de una prueba aplicada a los principales dispositivos portátiles

Este benchmark muestra parte de una prueba aplicada a los principales dispositivos portátiles

Con este tipo de datos, Cupertino debe nutrir su confianza en decisiones como la que hemos mencionado previamente, tanto como para poder considerar en realidad el prescindir de Intel, una de las empresas mejor consolidadas en la fabricación de chips para prácticamente cualquier sistema de cómputo convencional o industrial.

Al final del camino, la meta de Apple podría ser el que sus productos tengan una integración y funcionamiento sin fallas, basándose en la creación y modificación de componentes de hardware y software “hechos en casa”, con lo que quizá podría garantizar al usuario una experiencia más sólida con sus dispositivos de escritorio y portátiles.

Además, la integración en el entorno de aparatos “ligeros”, como iPad o iPhone, con las Mac, podría ser alcanzada en una mejor forma si esta noticia se volviera realidad. “Si el el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, quiere ofrecer al consumidor de 2017 y más allá una experiencia perfecta en laptops, teléfonos, tebletas y televisiones, sería más sencillo de lograr si todos los dispositivos tienen debajo una arquitectura de chip consistente,” señala Bloomberg en su artículo.

Si podemos confiar en que Apple tuviera entre manos tal proyecto, sería de esperar que el resultado de ello fueran dispositivos todavía más delgados y ligeros a los que ya hemos visto aparecer recientemente,  con capacidades ligeramente superiores a las de éstos.

Eso se podría lograr si la gente de Apple lograra integrar en un solo SoC (Sistema en un Chip, por sus siglas en inglés) diversos componentes que aún no se han podido combinar. De no cumplir con el objetivo, Cupertino tendrá que permanecer bajo el respaldo de Intel, al menos mientras mejoran este supuesto desarrollo.

Referencia: Bloomberg, Anandtech

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa viene el primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens postEl juego de ‘víbora’ en un teclado de computadora postPrimer programa de reconocimiento de imágenes que ayuda a las búsquedas en Internet postParrot Bebop: Un drone ligero que captura video a 180° postLos zapatos que se atan solos ya están aquí postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles

Comentarios

  • tonnyboy

    “Apple podría estar considerando”

    Leí lo anterior meses antes, o incluso años, ¿cuanto faltara para que se haga realidad?

  • Jorge Manuel Ornelas Padilla

     solo espero que consideren que no todo es “portatil” donde quedan los usuarios que requerimos hardware de alto rendimiento no de bajo consumo, no me imagino hacer un render en 2k sobre un procesador ARM que simplemente su arquitectura no esta a la altura….
    Esta bien evolucionar pero no creo que migrar de lleno a la arquitectura arm sea la solucion, de ser asi en ves de computadoras bellas y potentes para trabajar tendriamos tablets limitadas para consumir contenido…

  • nacho zendejas

    BUENO RECORDEMOS QUE APPLE HASTA HACE ALGUNOS AÑOS, NO MANEJAVA CHIPS INTEL, MANEJAVA UNA LARGA LISTA, ENTRE LOS QUE RECUERDO AMD, MOTOROLA, QUE SU MEJOR DECICION FUE DEJAR ESE RUBRO Y DEDICARSE A HACER CELULARES “ha”, Y PUES EN COMPARACION DE ALGUNAS OTRAS COSAS SUS CHIPS SON BUENOS, Y COMO LO DICEN O COMO SE LEE, ELLOS NO LO HACEN COMO EN TODA EMPRESA GRANDE TIENE MIL MANOS ANTES DE PONER EL LOGO, PERO ESPEREMOS ASI SEA Y QUE SEA PRONTO PARA QUE HAYA MAS COMPETENCIA EN ESE RUBRO

  • DasherPro

    AMD tiene ya en la actualidad mucho potencial que ofrecer que intel con chips APU y ARM mejores Gráficas mayor desempeño mas estabilidad mayores procesos sólidos los benchmark lo demuestran AMD esta Apostando Muy Fuerte

  • http://twitter.com/SuperTrollPrime SuperTrollPrime

    Los procesadores ARM están todavía muy lejos de los Intel, por eso esta noticia lleva rodando un muy buen rato y seguirá por rodando por más tiempo.