Apple vendió 3 millones de iPads en tres días

Reacciones 0


Apple anunció la venta de tres millones de iPads durante el primer fin de semana del lanzamiento del iPad mini y el iPad de cuarta generación. Aunque la empresa de la manzana no especificó cuántas unidades se vendieron por categoría aseguró en un comunicado de prensa que las ventas se duplicaron en comparación a las del iPad de tercera generación, que en marzo de este año vendieron 1.5 millones de unidades de su modelo Wi-Fi.

“Los usuarios del mundo aman la nueva iPad mini y el iPad de cuarta generación”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Hemos establecido un nuevo récord de lanzamiento y prácticamente se vendieron todas las iPad mini. Estamos trabajando para fabricar más y satisfacer la demanda”.

Por otra parte, la versión Wi-Fi + Celular de ambos dispositivos se venderán próximamente en Estados Unidos y en otros países, incluyendo México, cuyos precios fueron anunciados en la página de Apple el pasado viernes, 2 de noviembre.

Como te lo dijimos cuando se anunciaron las tabletas, iPad mini tiene una pantalla multitouch de 7.9”, procesador A5, cámara de 5 MP y su costo en versión Wi-Fi va desde los 5,199 pesos y la Wi-Fi + Celular desde los 7,200 pesos.

Por otra parte, el iPad de cuarta generación tiene pantalla Retina de 9.7”, procesador A6X, toma fotos de 5 MP y graba video en Full HD (1080p). Su precio en versión Wi-Fi va desde los 7,599 pesos y Wi-Fi + Celular desde los 9,599 pesos. Por cierto, acá la nota en la que nuestra curiosidad nos hizo sacar un estimado de los posibles precios de las tabletas cuando las mostraron en octubre.

Referencias: Apple, Tienda de Apple México

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/drak001 Drako01

    Yo creo que esos comunicados son verdades a medias, dicen que vendieron pero no indican si esos millones de iPad están en manos de los consumidores finales o en las bodegas de las tiendas.

    • hey

      y? 

      • http://twitter.com/drak001 Drako01

        No, pus aqui no mas!!!

        • Herchy_10

          JAJAJAJAJA NO MÁS HACIENDO PLATICA VERDAD DRAKO
          Jajajaa

    • Eljavo

       Drako01, cuando dicen “vendió” se refieren a venta a consumidores. Si no dirían “produjo”.
      Saludos
      JR!

      • http://twitter.com/drak001 Drako01

        Ahí está el detalle chato!, Supongamos que fabrican y embarcan 20 millones de minis, 10 para el mercado de EUA, 5 para Latinoamérica y 5 para las Europas, eso no quiere decir que ya están vendidas, o si??? Cuántas de esas 20 millones de unidades se encuentran almacenadas y cuantas en manos de los iConsumers??? No se si me explico, no es lo mesmo vender a los distribuidores que a los clientes finales.

        • Eljavo

           No, esa táctica la usó Blackberry Playbook, con el título de “embarcadas” (shipped) y la hicieron pedazos los medios al mostrar que todas estaban en bodegas de las tiendas y distribuidoras. Lo que anuncia Apple son ventas directas desde su sitio.
          Saludos
          JR!

        • Doctor J.

          No se si sepas algo de administración financiera o a que lógica obedece tu comentario,  pero los distribuidores(online o b&m) no compran a ciegas realizan pedidos de bajo peticiones de usuarios y expectativas de venta basadas en métricas bastante precisas, pero independientemente de eso apple se refiere a ventas no ordenes de los distribuidores, no se por que se te hace difícil de creer si los iPad son de los dispositivos más deseados te guste o no.

          • http://twitter.com/drak001 Drako01

            Eso es todo!!!. Gracias mi Doc, es la respuesta que deseaba tanto.

        • http://profile.yahoo.com/NHLUYQBOQB7W732GDMFOKZHYXE amblin272

          Salutes ^_^… desde el regreso de Steve Jobs el mantener un inventario lo más pequeño posible ha sido una prioridad para Apple y fue precisamente Tim Cook quien se encargo de esto. Para ello prácticamente Apple va produciendo conforme la demanda lo pide aunq’ para los lanzamientos hacen un estimado en base a los lanzamientos previos; esto último obviamente puede variar y por ello se da una pequeña escasees de producto poco después de los lanzamientos pero después se va normalizando.

          Aquí solo queda la duda de cuantas iPad Mini y iPad con Retina Display corresponden dentro de esos 3 millones.

          Hasta pronto, atte. Amblin

          pd. En la nota donde estaba “el atinale al precio de la Mini” ¿quién estuvo más cerca?
          http://www.unocero.com/2012/10/23/posibles-precios-de-las-nuevas-ipad-en-mexico/
          http://store.apple.com/mx/browse/home/shop_ipad/compare

        • Edsdfd

          esta muy facil señores, uds diganme en que tienda del mundo hay ipdas mini en stock??? en ninguno, esta agotadisima, cuando apple dice vender es porque estan ya en las manos de consumidores.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.