Halo 4 no aceptará sexismo en su multijugador

avatar
Guillermo Basavilvazo 4/nov/2012, 12:30 pm

343 Industries anunció que Halo 4 implementará una política de cero tolerancia a expresiones sexistas durante el chat de voz de la porción multijugador de este esperado juego. También se confirmó que el castigo por hacer comentarios que el equipo de 343 o Microsoft considere acoso sexual u homofobia será el del baneo permanente de sus redes; todo sea por fomentar la sana competencia y la diversión.

A pesar de que la mayoría de la gente que se conecta a las partidas multijugador de Halo sólo quiere pasarla bien y trabajar en equipo de manera sana, siempre habrá personas que gusten de hacer comentarios racistas o peyorativos hacia algunos jugadores. El anonimato que ofrece el micrófono del Xbox es un caldo de cultivo para los jugadores de conducta nociva para el juego; sin embargo, Microsoft pondrá un fin a esto implementando una estricta regla: “Insultas y te sales…para siempre”.

Una membresía anual de Xbox Live Gold tiene un precio en México de aproximadamente 700 pesos (30-60 dólares), por lo que un baneo permanente de las redes de Microsoft puede ser un error costoso y desagradable para el reincidente. Por otro lado, Microsoft anunció que, en casos serios, llevaría investigaciones para prevenir que esta conducta continúe o escale a otros niveles.

Siempre existe la posibilidad de desconectar tu chat con el de aquél individuo que no deja de ofenderte, pero esta no es una medida eficaz para evitar que el siguiente ofensor haga lo mismo en una partida diferente. Los insultos más comunes del juego online son de orígenes raciales, homofóbicos o, en el caso de las mujeres jugadoras, de acoso sexual; sin embargo, muchos (si no es que la mayoría) de estos ataques provienen de los menores de edad que alcanzaron a poner sus manos en el juego y los adultos que los alientan a continuar con actitudes que pasan de ser simplemente molestas a ser realmente ofensivas.

Esperemos que estas medidas de cero tolerancia impulsadas por Microsoft se implementen a otros títulos que necesitan urgentemente la asistencia de un moderador. Nadie deseó llegar a este punto, pero la mala conducta nos llevó a ser monitoreados hasta cuando jugamos.

Cada momento nos acerca más a Halo 4, cuya salida oficial es el 6 de noviembre próximo.

 

Referencias: ScrewAttack, GameSpot.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnocero recomienda: 7 apps para Android postIsoHunt.to permite ahora que cualquiera lance su propia versión de The Pirate Bay postCrowd Solve: el sitio web para resolver crímenes reales postEste podría ser el plan de Google para “dominar” los autos postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies”

Comentarios