0 reacciones

343 Industries anunció que Halo 4 implementará una política de cero tolerancia a expresiones sexistas durante el chat de voz de la porción multijugador de este esperado juego. También se confirmó que el castigo por hacer comentarios que el equipo de 343 o Microsoft considere acoso sexual u homofobia será el del baneo permanente de sus redes; todo sea por fomentar la sana competencia y la diversión.

A pesar de que la mayoría de la gente que se conecta a las partidas multijugador de Halo sólo quiere pasarla bien y trabajar en equipo de manera sana, siempre habrá personas que gusten de hacer comentarios racistas o peyorativos hacia algunos jugadores. El anonimato que ofrece el micrófono del Xbox es un caldo de cultivo para los jugadores de conducta nociva para el juego; sin embargo, Microsoft pondrá un fin a esto implementando una estricta regla: “Insultas y te sales…para siempre”.

Una membresía anual de Xbox Live Gold tiene un precio en México de aproximadamente 700 pesos (30-60 dólares), por lo que un baneo permanente de las redes de Microsoft puede ser un error costoso y desagradable para el reincidente. Por otro lado, Microsoft anunció que, en casos serios, llevaría investigaciones para prevenir que esta conducta continúe o escale a otros niveles.

Siempre existe la posibilidad de desconectar tu chat con el de aquél individuo que no deja de ofenderte, pero esta no es una medida eficaz para evitar que el siguiente ofensor haga lo mismo en una partida diferente. Los insultos más comunes del juego online son de orígenes raciales, homofóbicos o, en el caso de las mujeres jugadoras, de acoso sexual; sin embargo, muchos (si no es que la mayoría) de estos ataques provienen de los menores de edad que alcanzaron a poner sus manos en el juego y los adultos que los alientan a continuar con actitudes que pasan de ser simplemente molestas a ser realmente ofensivas.

Esperemos que estas medidas de cero tolerancia impulsadas por Microsoft se implementen a otros títulos que necesitan urgentemente la asistencia de un moderador. Nadie deseó llegar a este punto, pero la mala conducta nos llevó a ser monitoreados hasta cuando jugamos.

Cada momento nos acerca más a Halo 4, cuya salida oficial es el 6 de noviembre próximo.

 

Referencias: ScrewAttack, GameSpot.

0 reacciones

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/drak001 Drako01

    Vaya!!! hasta que entienden que un poco de disciplina no esta de mas. Ya estoy escuchando a las personas de modales “rústicos” quejarse, escudándose en su ya trillada letanía “me están censurando”, “donde esta mi libertad de expresión”.

  • tonnyboy

    Suena al caso de don Fidel en tiempos de Fox, comes y te vas, jajaja

    saludos 

    • Spdpesado1

      Vete a la vrg .l.

      • tonnyboy

         Jajajajajajajaa XD

  • MorTal123

    Ya saben nunca falta el que no sabe perder y te empieza a insultar

  • Edgar Omar B.

    Pues aquí está el código de conducta que se acepta con los términos de uso.. de que pueden, pueden. De que si será la mejor opción para evitar está situación o si estemos o no de acuerdo ya es harina de otro costal http://www.xbox.com/en-GB/legal/codeofconduct

    Igual que en la mayoría de los ambientes sociales si te gusta te quedas o no… al igual que si no te agrada como se expresa alguien pues lo ignoras y punto… hay de susceptibilidades a susceptibilidades y la primera barrera contra este tipo de actitudes es si no les damos oído cuando se presenten.

  • AGENTE_PBC

    Haber si es cierto!!!

  • http://www.facebook.com/eddmo.mactavish Joan Delgado

    yo pense que por eso habia puesto mi perfil en zona de hardcore para poder decir todas las estupideces que pueda =)

  • Nico Dorantes

    aun que lo interesante seria el saber como lo estarian moderando se enviaria parte o la grabacion del juego a 343 industries o simplemente por una acumulacion de quejas en el perfil de la persona que como meta esto.

  • Ivan_fl19

    afectara en algo el GT? , veran el mio es algo “vulgar” y no se si me vallan a betar ._.

  • Licho

    Hay niveles. Existimos gente que cuando nos excitamos y/o emocionamos lanzamos mil improperios al aire, algunos mas es nuestra forma de relacionarnos con nuestro equipo, no somos Hardcore-Gamers de Halo, solo sabemos que si no nos cubrió, es tremendo m”ric”n, y si no nos siguió en es pluto, es una manera de relacionarse. Con lo que sí estoy de acuerdo, es que baneen a todas esas niñas chechonas(sexismo) que insultan al que les voló los sesos en 40 ocasiones, esos son malos perdedores pa fuera, igual los que utilizan los mismos insultos pero de manera peyorativa. En fin esto va a estar más complicado de lo que aparenta.

  • player angel

     ya van a empezar con sus mariconadas…. no les basta con exprimir con lo que en su momento fue uno de los mejores juegos …ahora pura basura para sacar dinero … campaña sin sentido … y mapas multigador copiados del COD … pff… por algo sus reservaciones fueron pura basura