Desentierran un misterioso prototipo de Resident Evil 2

avatar
Guillermo Basavilvazo 4/nov/2012, 09:00 pm

Cuando se es un verdadero seguidor de una serie, el mundo de los prototipos de los videojuegos más queridos de la historia es uno fascinante lleno de sorpresas y misterios por descubrir. Un usuario nuevo publicó recientemente en el blog NeoGaf lo que parece ser parte del material nunca antes visto de Resident Evil 1.5, el beta de lo que se iba a convertir en la segunda parte de Resident Evil; sin embargo, una ola de escepticismo entre la comunidad ha rodeado este material al catalogarlo como “una broma elaborada o publicidad para un nuevo título desarrollado por fans”.

En 1996, justo después de que Capcom haya probado el rotundo éxito de Resident Evil, el primer título de Survival Horror, la compañía propuso al equipo de Shinji Mikami, director original de la serie, ponerse a trabajar en lo que sería su secuela.  Meses más tarde, un prototipo conocido ahora como Resident Evil 1.5 emergió sólo para ser rechazado por Mikami y vuelto a hacer desde el principio; el resultado terminó siendo el Resident Evil 2 que todos conocimos en 1998.

Nadie que se considere fan incondicional de la serie puede ignorar la historia del infame primer intento por hacer una secuela de Resident Evil. No obstante, recientemente se descubrió un nuevo material que parece mostrar gráficas y un modo de juego un poco más pulido que los videos descubiertos hace ya 6 años. Algunos entusiastas creen que se trata de una elaborada treta publicitaria para promocionar un proyecto de resurrección de Resident Evil 1.5 programado por un grupo fans de la comunidad de modificaciones de videojuegos.

Según el video mostrado a continuación, más información será revelada en la época navideña de este año.

De ser ciertos los rumores, este comprometido grupo de fans se encuentra trabajando en lo que será una “continuación” no oficial de un beta que Capcom rechazó en 1997. Aún queda por ver en qué se documentaron para programar el resto de un juego del que apenas queda información sobre el argumento o la jugabilidad ya que este rechazado casi en su totalidad.

Referencias: ScrewAttack, NeoGaf.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad

Comentarios