Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las fallas de WhatsApp en iPhone 5

  Si fuiste de las personas que obtuvieron un iPhone 5 en la preventa que hicieron las operadoras telefónicas el viernes pasado o lo compraste...

 

Si fuiste de las personas que obtuvieron un iPhone 5 en la preventa que hicieron las operadoras telefónicas el viernes pasado o lo compraste ayer, seguramente ya estás actualizando todas tus aplicaciones. ¿Pudiste instalar WhatsApp? Probablemente no pues sigues esperando que el sistema te envíe el SMS con el código de activación para usar el servicio en tu nuevo dispositivo.

Aunque no hay un comunicado oficial de WhatsApp, las quejas de los usuarios en los foros son las mismas: no te llega el SMS con el código de activación, no puedes enviar fotos ni ver las imágenes de contacto y en algunos casos tampoco funciona Siri. Pero esto no es por la llegada del iPhone 5. De hecho, las fallas existen desde septiembre, con el lanzamiento del iOS 6; en aquel momento se lanzó una actualización para mejorarlo (v. 2.8.4) pero hasta hoy todavía no se han resuelto los problemas mencionados.

Por supuesto, en este momento te da lo mismo si ves o no las fotos de tus contactos, lo importante es instalarlo. Así que te estos son los pasos a seguir según WhatsApp (los copiamos tal cual y los ponemos abajo). ¿Sugerencias? No desesperes si a pesar de ello no te deja instalarlo pues es un error del sistema. Yo probé todo, con el +52 1 y sin el 1, revisé si no tenía error de dedo con algún número, la borré, reinstalé varias veces, reinicié el teléfono, pedí la llamada para que me enviaran el código… en fin, me decía que me esperara 30 minutos, que lo había intentado muchas veces, que era un error de conexión y después de varias horas de ignorarlo pude instalarlo con la función “llamada” (que ya había intentado antes). ¿Qué pasó?, sigo esperando que WhatsApp me conteste un correo pero es más probable que primero lancen la actualización que además, tiene que ser compatible con la pantalla del iPhone 5.

 

No recibo el código SMS para verificar mi cuenta WhatsApp.  Primero, por favor, comprueba que:

  • Tienes la última actualización de WhatsApp de la App Store.
  • Has marcado tu número de teléfono correctamente en WhatsApp
  • Tu número de teléfono debe empezar con +, y luego el código país
  • En el cuadro que pone ‘su número sin el código país’ por favor, escriba tu código area, y luego el número de teléfono
  • Un ejemplo un número de España sería: + 34 612 345 678 [en el caso de México sería +52 55 + 7 dígitos, algunos usan +52 1 + 7 dígitos]
  • Por favor, quita cualquier cero (0) o código de salida delante del número de teléfono
  • Tu teléfono móvil tiene acceso internet con una buena conexión. Abre una página web para comprobarlo.
  • Tu teléfono móvil no está en roaming.
  • Tu teléfono móvil puede recibir SMS internacionales.
  • Tu número de teléfono no está vinculado a una cuenta WhatsApp en otro dispositivo.
  • No estás usando un dispositivo no compatible como un iPod Touch o iPad
  • Tu dispositivo no tiene jailbreak.

Si no recibes tu código a través de SMS, nuestro sistema automático puede llamarte con tu código. Por favor, espera para que termine los 5 minutos y no edites tu número de teléfono durante este período.

Aunque no es común, si todavía no hayas recibido tu código después de seguir todos estos pasos, por favor, sigue estos pasos ahora:

  1. Borra WhatsApp de tu iPhone (oprima y mantén el dedo sobre el icono WhatsApp hasta que tiemble). Luego, selecciona el icono WhatsApp de nuevo para borrar la aplicación.
  2. Reinicia tu iPhone: apaga tu iPhone, espera 30 seconds, préndelo de nuevo.
  3. Descarga una nueva copia de la última actualización de WhatsApp aquí.  No te preocupes, Apple no te va a cobrar de nuevo para WhatsApp, con tal de que uses la misma cuenta iTunes para descargar de nuevo la aplicación. De verdad, Apple es bastante listo, y no te cobrarán dos veces.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp

 

Referencias: WhatsApp FAQ

Comentarios