Artista pierde demanda multimillonaria ante Rockstar

avatar
Guillermo Basavilvazo 3/nov/2012, 07:00 pm

Hace un par de años, uno de los cantantes de soporte de la estrella del Hip-Hop, Cypress Hill, entabló una demanda multimillonaria contra Rockstar Games por haber utilizado su imagen e historia personal para crear al protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas sin su consentimiento. Hace unos días, el caso se pasó a la corte y Rockstar ganó.

En el 2003 Michael “Shagg” Washington, cantante de soporte de Cypress Hill fue entrevistado por Rockstar durante la etapa de desarrollo de GTA: San Andreas como parte de una extensiva investigación cultural sobre las pandillas de Los Angeles. Según Washington, su apariencia física e información revelada a los representantes de Rockstar Games durante una entrevista de dos horas  fue posteriormente utilizada para crear a Carl Johnson (CJ), el protagonista del juego; sin embargo, el quejoso alega que el uso de su personalidad en el juego fue hecha sin su permiso, por lo que interpuso una demanda pidiendo 250 millones de dólares, casi un cuarto de las ganancias totales del juego.

Después de años de alegatos, la corte ha decidido que la demanda contra la importante compañía no cuenta con los fundamentos necesarios para proceder. Según el juez, la apariencia física de CJ es demasiado genérica como para tener algún tipo de similitud con Michael Washington. El contexto histórico de Los Angeles es compartido por muchas otras personas y no puede ser exclusivo del quejoso como para alegar que CJ o alguno de los personajes de San Andreas fue basado en su vida.

Por otro lado, el nombre de Washington sí aparece en los créditos finales del juego como parte del equipo de modelos utilizados para recrear San Andreas. Aún así, esto no fue suficiente para que la corte fallara a su favor.

Los especialistas indican que aunque se hubiera utilizado la imagen de Washington para crear un personaje, Rockstar no tendría problemas debido a que CJ no tiene absolutamente ninguna relación con el quejoso. En otras palabras, de que el personaje real no comparte orígenes, contexto, nombre, voz, u ocupación.

¿Alguien opina que Carl Johnson tiene algo que ver con Michael Washington?

Referencias: GeekoSystem, ScrewAttack.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión postHombre logra controlar 2 prótesis de brazos a la vez con su mente postLa historia de mi Palm Tungsten E postUnocero recomienda: 7 apps para Android postIsoHunt.to permite ahora que cualquiera lance su propia versión de The Pirate Bay

Comentarios