Reacciones 0

Microsoft supuestamente está en fase de pruebas con su Surface PhoneThe Wall Street Journal ha reportado que Microsoft podría estar ahora en fase de pruebas de su teléfono fabricado en casa. El teléfono, que seguiría a la creación de una tableta por la propia empresa, podría tener entre 4 y 5 pulgadas en pantalla y haría que Microsoft se pareciera mucho más a Apple, que fabrica su propio software y hardware. Sigue leyendo para enterarte de los detalles.

De acuerdo con las fuentes del diario norteamericano, Microsoft estaría colaborando con fabricantes de partes asiáticos para diseñar y probar el dispositivo insignia. Como tal, no se sabe algo más allá del dato acerca del tamaño en pantalla, pero es muy probable que de ser cierto, el dispositivo tendría una apariencia similar a la que han mostrado en sus gadgets otras marcas como Nokia o HTC.

El rumor respecto al teléfono de Microsoft no es nuevo, puesto que ya desde hace unas semanas se había puesto sobre la mesa esa posibilidad; de hecho, Stephen Elop, Director Ejecutivo de Nokia, dijo en una llamada con el sitio The Verge, que un teléfono insignia de Microsoft corriendo Windows Phone 8 sería “ciertamente un estimulante para el ecosistema”.

Esto es difícil de evaluar, ya que a pesar de que Elop parece aprobar  el que Redmond lanzara un dispositivo propietario al mercado, no sabemos si en realidad a Nokia la gustaría tener un oponente que podría resultar tan fuerte, dado que la finlandesa tiene su apuesta en teléfonos inteligentes completamente inclinada hacia Windows Phone.

Microsoft tiene la pelota de su lado del campo, ya que por ahora está demostrando toda la actitud de renovación de la marca que tanto necesitaba. Ha cambiado desde la apariencia de su software, como funcionamiento, así como la oferta de productos con su tableta Microsoft Surface.

Si bien no sabemos cuál será la denominación de un posible smartphone de Microsoft, la línea Surface podría ser extendida hacia esta área. También es importante señalar que la ilustración de este artículo es sólo un concepto, y no una imagen oficial o filtrada.

Una ventaja más de tener un Surface Phone sería que Microsoft, como lo ha hecho Google con sus Nexus, tendría un lugar en donde demostrar sus innovaciones de software y enviarlas directamente al usuario, sin la influencia de los fabricantes de hardware.

¿Tú qué piensas respecto al posible movimiento de Microsoft? ¿Crees que en realidad estimularía el ecosistema de Windows Phone?

Referencia: The Wall Street Journal, The Verge, Phone Arena

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Fablecreed

    espero que sea cierta, seria una batalla titanica digna de presenciarse entre los grandes del medio tecnológico  Apple, Microsoft, Google, samsung, etc.

  • Thaddeus

    Y a este modelo no lo va a demandar Apple por “robarse” su diseño???

    • tonnyboy

       Si no has seguido las noticias al respecto, te informo que Microsoft paga por poder usar el diseño, así que eso evita demandas innecesarias.

      saludos

  • Diseno

    lo compraria

  • tonnyboy

    ¿Y nokia apa? ¿mandaran a dormir a los finlandeses? suena mal, jajaja

    saludos

  • Perbet

    En este tiempo microsoft ah logrado que se hable de ellos por todos lados con su nuevo windows 8 y a mucha gente le a gustado la nueva interfaz…Asi que si se quiere meter de lleno en los smartphones  es el momento de sacar su propio telefono y aprovechar la buena publicidad que tiene en estos momentos y asegurarse buenas ventas.

  • http://profile.yahoo.com/3XSUKJKBO6UGYVGHTQVR2YVG6Y Alberto

    No que esos telefonos no les servia a los empresarios porque no tienen teclado?.

    saludos Steve Ballmer :P

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1058887028 CeSaar LoPez

    Espero verlo pronto

  • ismael

    esperare a blackberry

    • http://twitter.com/Recicla_Ideas Ernesto Hernández

      Hope you got a seat, fellow

      • Edgar

        fucking troll

  • http://www.facebook.com/ruesrom Ruben Estrada Romero

    la cosa es tratar de extender el monopolio a otras áreas tal vez un poco tarde haber que resulta

  • tecnosapiensia

    es la ley de la selva tecnológica  desgraciadamente Apple abrio la puerta a esta selva, ahora todos se comportan como animales salvajes atacando y sacando nuevos productos y actualizaciones al por mayor ¡¡¡

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.