portada

Las peculiares declaraciones de Steve Ballmer

avatar
Manuel López Michelone Jueves, 1 de Noviembre de 2012, 12:00 AM

Steven Anthony Ballmer, mejor conocido como Steve Ballmer y por relevar a Bill Gates en el puesto de CEO (cuando dejó la empresa el 27 de junio del 2008) es quien lleva las riendas del gigante de las ventanas, Microsoft. Ballmer es siempre polémico. El año pasado tuvo el  lugar 46 de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes (con una fortuna de 14.5 mil millones de dólares) pero este año, Ballmer encabeza la lista Forbes de los peores directores ejecutivos a nivel mundial; por su incompetencia para dirigir la compañía y por los errores que ha cometido. Todo esto en opinión de Forbes, desde luego. 

La percepción que muchos tenemos de Ballmer es contradictoria. Por una parte, es claro que Microsoft no vive los mejores momentos como empresa. Errores como el Zune o Windows Vista, han dejado mal parado el liderazgo del CEO actual de Microsoft. No obstante esto, es claro que Ballmer es un apasionado de la tecnología y además, lo hace ver cada vez que puede en sus presentaciones públicas. Así es este personaje el cual a cada rato da de qué hablar.

Por ejemplo, ahora que Microsoft ha presentado su tablet, Ballmer ha declarado: “Olvídense del iPad. Surface es la tablet que la gente quiere”.

Claramente es una declaración polémica y probablemente no está dicha al vuelo. Quizás busca generar “ruido” sobre Surface. Porque es evidente que Ballmer sabe que Apple ha vendido más de 100 millones de tablets iPad y si le creemos al CEO de Microsoft, todos estos propietarios del iPad están equivocados. Steve Ballmer -en una entrevista para CNBC- dijo que ninguna compañía ha construido una tablet que de verdad quieran los consumidores. Por supuesto que con la introducción de Surface esto ha cambiado.

Y Ballmer continúa: “Puedes elegir todos esos productos de todas estas empresas… y ninguno de ellos es uno que realmente pueda usarse. Ni Apple, ni Google, ni Amazon. Nadie ha hecho un producto que le permita trabajar y jugar, que sea su tablet y su PC. Y esto a ningún precio”.

Para algunos analistas, Surface es una máquina líder en su clase en lo que se refiere a hardware. Sin embargo, en lo que se refiere a software se podría contar una historia diferente debido a la falta de aplicaciones, que limitan -al menos por ahora- las posibilidades que quiere ofrecer la tablet en cuestión. Probablemente seguiremos leyendo declaraciones de todo tipo

Referencias:

BGR

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio post#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan Turing postPantelligent es un sartén inteligente que te enseña a cocinar post¿Usar Photoshop en Google Chrome? Así funcionará postUna computadora entrenada para hacer trucos de magia postCortana se burla de Siri y del iPhone 6

Comentarios

  • http://www.rockodev.com/ RockoDev

    Es increíble que Steve Ballmer siga como CEO de Microsoft, debió ser destituido hace mucho tiempo.
    Sus declaraciones siempre son iguales, solo busca hacer ruido. Ademas de sus predicciones muy atinadas sobre Android y el iPhone…

    • amblin272

      Salutes ^_^… quizás le ayude ser amigo de Gates y q’ Windows/Office sigan como mayoría en las PC. El Xbox también ha contribuido a mantener los números negros.

      Hasta pronto, atte. Amblin

    • Diodomex

      Zune, y los Kin phones…

  • http://twitter.com/lapdroid Luis Prieto

    Estoy de acuerdo con Steve Baller. La Surface si “es la tableta que la gente quiere”. Está hecha para toda aquella gente que alguna vez te preguntó: ¿me compro un iPad o una computadora?

    Es para todos aquellos que necesitaban una computadora pero les encantaba el iPad y no entendían la diferencia.

    Ojo, ahora hay que advertirles para no se sientan defraudados, que hay una enorme diferencia entre las Surface que corren solo Windows RT y las que traen Windows 8.

    • http://twitter.com/MikeOchoNueve Mike Sandoval

      En mi opinión, la gente que se pregunta eso (¿me compro un iPad o una computadora?) no necesita forzosamente  ni la una ni la otra, por que quien necesite una computadora en serio no se la vive preguntandoselo, tan fácil y sencillo como decirte que cualquier estudiante en cualquier universidad necesita software en especifico que ninguna tablet Windows ni iOS tendrán en años tan solo por el procesamiento que se necesita.
      El que se haga esa pregunta francamente no sabe ni siquiera que necesita…

      • Thaddeus

         Tambien los de “Letras y Filosofia” ???

        • http://twitter.com/MikeOchoNueve Mike Sandoval

          Creo que te respondes tu mismo…

  • http://twitter.com/shinjimx A. Islas

    Muchos gadgets adolecen de falta de software/programas/apps al arranque: el Wii, el DS/3DS, el PS3, el Vita, lo rápido que los desarrolladores lleven sus productos al gadget puede ser la diferencia entre un éxito y un fracaso. Tal vez la Surface no sufra “tanto” por la falta de apps, ya que con la oleada de webapps y escritorios remotos (tipo Citrix, hablando de un ambiente empresarial) no es “tan necesario” tener instalaciones locales. Mis 2c.

  • Hunter Guerrero

    Polemicas, si. Pero a mi la verdad si se me antoja la surface, el punto es que y apesar de todo el musculo financiero de MS, no veo para cuando pueda estar disponible en México.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1087293757 Ahmed Alexandro Diaz Barriga F

    la verdad si la surface fuera compatible con las apps que puedo correr en mi lap top la compraria sin pensarlo 2 veces, pero no es asi y pues sigue siento una tablet con teclado y muy limitada respecto a applicaciones

  • amblin272

    Salutes ^_^…

    1. Declaración igual a cuando se anuncio el primer iPhone: “NADIE comprara un teléfono de $500 usd y con contrato de 2 años”.

    2. La Surface RT esta al nivel del resto de tablets en este momento. La Surface Pro llegara hasta enero-febrero, falta ver el precio, en q’ países la venderán y si realmente cumple con lo anunciado.

    En serio, si buscaban un buen impacto ¿por q’ lanzar la Surface RT 90 días (según su calendario) antes de la PRO?

    Hasta pronto, atte. Amblin

  • tonnyboy

     Esas preguntas las he visto en yahoo, y bueno también las originales respuestas.

  • http://twitter.com/vabustillos Victor Bustillos

    No esta diciendo mentiras. Hasta ahora ninguna tablet te sirve para trabajar. Sea de quien sea.