Protesta de GNU contra Windows 8

avatar
Manuel López Michelone 29/oct/2012, 11:11 am

La Free Software Foundation (FSF) apareció en el evento donde se presentó Windows 8, en un esfuerzo por persuadir a los usuarios de Windows en no actualizar a la versión 8 y en su lugar, cambiar a GNU/Linux. Los activistas, uno en una botarga de GNU (la mascota de la FSF en forma de búfalo), saludó a los visitantes en el lanzamiento de Windows 8 este pasado 25 de octubre. No sabemos si Microsoft se dio cuenta de esta situación, pues no hubo acción alguna al respecto.

El personaje en la botarga llevaba una calabaza con DVD que contenía Trisquel, una distribución gratuita de GNU/Linux. Hubo voluntarios que repartieron panfletos y calcomanías de FSF, alertando de los peligros de usar Windows y pidiéndoles que firmaran una petición para usar software libre en lugar de este nuevo sistema de Microsoft.

Libby Reinish, gerente de campañas de la FSF explicó por qué era necesario alertar a los usuarios de Windows 8. Según la FSF, Windows 8 restringe la libertad: “Microsoft ha gastado casi dos mil millones de dólares en anuncios para convencer a la gente de que Windows 8 va a revolucionar la forma en que usamos las computadoras. El hecho es que hablamos básicamente de Windows 7 con nuevas características de vigilancia y más restricciones a las libertades de los usuarios”.

Las características específicas que considera la FSF son:

Windows 8 es un sistema cerrado y controlado que incluso para los desarrolladores es restrictivo. Por ejemplo, no se puede publicar una app en Windows 8 sin el permiso de Microsoft. No se puede incluso usar ningún medio ambiente de desarrollo sin registrarlo en los servicios en línea de Microsoft. Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft se acerca cada vez más a copiar el jardín cerrado que ya hizo de modelo de negocios Apple.

Sin embargo, las buenas noticias del mensaje de la FSF son: ” es fácil cambiarse al software libre en lugar de elegir por dejarse quitar  los derechos de los usuarios de computadoras. Estamos en esta presentación para decirle a las personas que no necesitan comprar Windows 8. Es un gran momento para actualizarse a la libertad del software libre (valga la redundancia).

Referencias:

Free Software Foundation
Windows 8 y la FSF

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postOtra medalla Nobel a subasta post¿El mensaje de la muerte en iOS? post#VAD: Controla las garras de Wolverine con un gesto postEl nuevo héroe de Steve Wozniak postEncuesta: ¿Crees que el GDF logre regularizar a Uber y demás servicios? postConvierte cualquier parte de tu pantalla en un nivel de Mario Bros.

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos

TWITTER