portada

Microsoft presenta Windows Phone 8

avatar
Javier Bárcenas García Lunes, 29 de Octubre de 2012, 12:00 AM

Microsoft presenta Windows Phone 8El día de hoy, Joe Belfiore, Jefe del Programa Windows Phone en Microsoft, tomó el escenario en San Francisco desde donde se presentó Windows Phone 8. Esta versión del operativo móvil tiene muchas cualidades dignas de admirar por su originalidad, pero sobre todo, pondrán a los dispositivos que utilizan la plataforma a dar una batalla más reñida a sus contrincantes principales en el mercado de smartphones. He aquí las principales características.

Pantalla de bloqueo con Live Apps

La pantalla de bloqueo muestra información en tiempo real

La pantalla de bloqueo muestra información en tiempo real

La pantalla de bloqueo en Windows Phone 8, que permanecía estática mientras mostraba la hora en la versión anterior de la plataforma, ahora tendrá aplicaciones que traerán información constantemente hasta el lock screen. Estas apps se actualizarán constantemente con información de tu interés.

Uno puede configurar qué es lo que quiere ver en su pantalla de bloqueo, ya sea los estados de Facebook de tus amigos, mensajes, información de deportes o noticias, todo con sólo presionar el botón para “despertar” el dispositivo, y con la misma estética que caracteriza esta versión del operativo.

Kid´s Corner

Kid´s Corner ingresa un modo especial para que los niños usen el teléfono

Kid´s Corner ingresa un modo especial para que los niños usen el teléfono

Como Belfiore lo señaló en la conferencia, cada que un infante nos pide el teléfono móvil para poder jugar con él, la pregunta de si es que por accidente él o ella pudieran borrar algún dato importante, enviar un mensaje sin querer o cambiar cualquier cosa en el dispositivo nos ronda la cabeza.

Para evitar eso, Windows Phone 8 tendrá un modo de sesión llamado “Kid´s Corner” (el rincón de los niños), con la que uno podrá establecer a qué aplicaciones puede tener acceso el infante y activar dicho modo de uso. El teléfono creará una interfaz personalizable desde donde el pequeño podrá utilizar todo aquello que tú le hayas permitido, sin llegar a poder cambiar algo que te interese, pues estará ejecutando una sesión diferente y completamente ajena a la tuya.

Data Sense

Data Sense controla el uso de datos en el teléfono

Data Sense controla el uso de datos en el teléfono

Como hemos visto que lo ha implementado Android o iOS, ahora Windows Phone tendrá una opción nativa para controlar el uso de datos celulares. Los teléfonos con Windows Phone 8 tendrán esta aplicación disponible para medir cuántos megabytes se han usado, y cuántos te restan en tu plan; incluso se puede agregar un mosaico o live tile al menú de inicio en donde se muestra esa información sin tener que iniciar la aplicación.

Otra característica útil de Data Sense es que vincula al gadget con cualquier red Wi-Fi abierta que esté en rango, para ahorrar aún más datos. Por otra parte, el software comprime la información procesada por el navegador web en cada sitio que visitas, para que uno pueda lograr que sus MB le duren más mes con mes. Esta función debutará con los teléfonos que se vendan de la mano con Verizon, pero estará disponibles para otros operadores en el futuro.

Rooms

Rooms divide la información para que sólo la muestre a ciertas personas

Rooms divide la información para que sólo la muestre a ciertas personas

Además del modo de privacidad ofrecido por Kid´s Corner, Windows Phone 8 tendrá una función para compartir cierta información con quienes uno elija. Esta característica se llama Rooms y permite que grupos  definidos como “familias” o “compañías” puedan ver ciertos calendarios, conversaciones, fotos o notas sin que personas ajenas puedan penetrar esa red cerrada.

Esta función trabaja incluso con usuarios que no tengan Windows Phone, y es una apuesta para aquellas personas que les gusta tener un ecosistema de trabajo o convivencia digital desde donde se pueda tomar decisiones sin que los miembros deban estar presentes físicamente en la misma habitación.

Aplicaciones

Microsoft parte de su esfuerzo en lograr que más aplicaciones que están disponibles en otros operativos móviles también lo estuvieran para la propia. Títulos como Asphalt 7, Cut the Rope, Temple Run o Where´s my water, que son tan famosos en Android o iOs, ahora llegarán también a los teléfonos con el software de Redmond.

Un servicio más, que tiene gran éxito en los Estados Unidos, es Pandora. Esa aplicación de radio por Internet permite escuchar horas de música online, y estará disponible a principios de 2013 para Windows Phone 8 con una licencia libre de publicidad por un año.

Y, como era de esperar, Microsoft habló de la integración de Skype con Windows Phone 8, que se ha adaptado para hacerla mucho más natural, un tanto como lo que se hizo para la versión de Windows 8. Incluso, esta aplicación correrá todo el tiempo en el fondo si el usuario lo desea, garantizando que siempre reciba las llamadas hechas por ese medio.

Las apps  de Facebook y Twitter también han sido mejoradas para trabajar justo como el usuario esperaría. Además de ofrecer notificaciones en la pantalla de bloqueo, que es algo ya presente desde versiones anteriores, la app  de Facebook, por ejemplo, permitirá que el usuario ingrese a eventos en el calendario directamente desde el lock screen, o mostrar fotos de sus álbumes de la red social en la misma pantalla.

Como ya lo habíamos informado, Windows Phone 8, más que una actualización, es una nueva versión del operativo móvil. Esta edición no correrá en ningún teléfono que haya tenido instalada la versión 7.8 o inferior de la plataforma debido a que requiere más poder en términos de hardware, así que para usarlo habrá que comprar uno de los teléfonos nuevos de Nokia, Samsung o HTC.

Referencia: Engadget (1) (2) (3), Phone Arena

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postXoo Belt: un cinturón que recarga el smartphone postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio post#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan Turing postPantelligent es un sartén inteligente que te enseña a cocinar post¿Usar Photoshop en Google Chrome? Así funcionará postUna computadora entrenada para hacer trucos de magia

Comentarios

  • Ps3dro

    A ver a cuantos miles de pesos sale en telcel, yo creo que un tanate y la mitad del otro
     o mas bien los 2 tanates y los que tengas cerca de un amigo

  • skaivn

    Yo quiero el lumia 920 saben cuando llega a Mexico ??? :)

  • Enaxno

    Se ve tentador.

    En lo personal, me decepciono mi telefono con windows phone 6. Pero este se ve que es otra cosa. A ver q pasa, como dice el compañero de abajo, hay q ver en cuantos tanat.. o digo miles de pesos lo venden aqui.

    saludos

  • Luizgarcia9

    Solo correra con el lumia 920?

  • http://www.facebook.com/Himuraunleashed Javier Ramírez Rodríguez

    Sólo espero que Telcel no se tarda tanto en sacar modelos con Win 8. Yo adopté WP7 con el LG Optimus 7; el OS me encantó, pero el modelo de celular para nada. Tuvo que pasar casi un año para que se animaran a traer otro WP7 de la mano de Nokia. 

  • http://www.facebook.com/christian.cen Christian Cen Correa

    Yo adquiri hace ya casi 2 años el LGE900 con WP7 y la verdad EXCELENTE!!! No dudare y en cuanto este disponible el LUMIA 920 me actualizare yheaaaa!!! WINDOWS PHONE RULES!!!