portada

Google Street View llegará al Gran Cañón

avatar
Javier García Martínez Domingo, 28 de Octubre de 2012, 12:00 AM

Hace unos días, Google publicó en su blog oficial las primeras imágenes de su nuevo proyecto de Street View donde harán un mapeo  del Gran Cañón. La tarea no es simple pues en esta ocasión deben recorrerlo a pie, cargando la cámara en una especie de mochila a la que llaman Trekker.

Trekker no es una mochila liviana pues ésta alberga una cámara con 15 lentes que captura imágenes de 46 MP a 360º. Lo interesante es que el sistema usa una batería y está controlado desde un Android, lo que permite recopilar y subir las imágenes de una manera sencilla e inmediata.

Por ahora, los ingenieros que usan Trekker están en el borde sur del Gran Cañón del Colorado, incluyendo el Bright Angel y senderos del sur de Kaibab. Cuando terminen de hacer el mapeo, los panoramas estarán disponibles en Google Maps para que todas las personas los podamos apreciar. Y tú, ¿qué lugares has descubierto en Street View?

Referencias: El blog de Google

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa es más fácil hacer videollamadas vía Skype con teléfonos Android postPINC, la realidad virtual llega al iPhone 6 postGoPro podría comenzar a vender drones postDubike es una bici eléctrica que recarga tus gadgets post¿Quién es Frank Borland y qué tiene que ver con Delphi? postSamsung crea un “mouse para los ojos”

Comentarios