Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft presenta Windows 8 al mundo

Tras meses de espera, lo más refrescante que le podríamos decir a nuestros lectores respecto a Windows 8 es que finalmente está aquí. La nueva...

Microsoft presenta Windows 8 en México

Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica presenta Windows 8 en México

Tras meses de espera, lo más refrescante que le podríamos decir a nuestros lectores respecto a Windows 8 es que finalmente está aquí. La nueva versión de la plataforma fue presentada en Nueva York, pero también en México se hizo un evento especial para dar a conocer más detalles del software.  

Microsoft Windows 8 es, como seguramente lo has escuchado, la edición del sistema operativo que implica un cambio mayor sobre el diseño de la interfaz a la que todos hemos estado acostumbrados por años. Tiene tres versiones que lo diferencian: Windows 8 RT, Windows 8 y Windows 8 Pro, siendo la primera la única que correrá en dispositivos con procesadores ARM, como los que corren Android o iOS, y las otras dos las que se usarán en aparatos con procesadores x86 como los de Intel.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, habla sobre Windows 8

Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft, habla sobre Windows 8

En la conferencia realizada en Nueva York, Steve Ballmer y compañía hablaron acerca de las características del OS y de los servicios que se lanzarán a la par de la plataforma, como Xbox Music, donde el usuario podrá hacer streaming ilimitado de su música favorita (en Estados Unidos) y usar nuevos servicios de Video, Juegos e incluso Skype, que gozará de una gran integración con la interfaz.

Por supuesto, mucho del énfasis que se hizo en las funciones de Windows 8 recaen en la optimización que se ha creado para que el software trabaje de la mejor forma con pantallas táctiles, sin dejar de lado a aquellos dispositivos que sólo tengan el tradicional teclado y mouse o mousepad. Para comprobarlo, se utilizaron ultrabooks que fueron lanzadas aún en la era de Windows 7, así como las nuevas tabletas que correrán Windows 8, y en ellas se exhibió al nuevo operativo trabajando sin problema alguno.

En el evento que se realizó en México, Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, dijo que “Windows 8 es el sistema operativo más probado de toda la historia; 16 millones de personas lo han probado. Fue construido sobre la base de seguridad de Windows 7 (del que existen 70 millones de unidades en Latinoamérica). Windows 8 es fácil de interactuar, rápido en velocidad a través del tacto o mouse y se puede adaptar a los requerimientos, gustos, necesidades y caprichos de usuarios. Por primera vez existe en el mercado un sistema operativo que es efectivo cuando se usa con el tacto al igual que el mouse”.

Entre las características que podemos esperar del operativo están:

  • Tienda de aplicaciones similar a lo que se hace en dispositivos portátiles
  • Información en tiempo real desde los mosaicos activos de Modern UI
  • Un arranque y apagado más veloz
  • Integración de aplicaciones para compartir contenido más rápidamente
  • Mayor duración de batería

Por otra parte, Juan Alberto González, Director General de Microsoft México, también hizo un guiño a los desarrolladores de aplicaciones, quienes se podrán quedar con el 80% de lo que se vende desde la Windows Store (una vez que la app cruce el rango de los mil dólares).  “Una de las propuestas más interesantes de Windows es la tienda, es muy sencillo detectar las aplicaciones: hay de ‘estilo de vida’ y en un futuro vamos a seguir subiendo aquellas que tengan qué ver con la línea de negocios”.

Steve Sanofsky, presidente de la División de Windows, introduce Windows 8

Steve Sanofsky, presidente de la División de Windows, introduce Windows 8

Los expositores del evento en Nueva York hicieron hincapié en que actualmente hay unas 7 mil aplicaciones disponibles para Windows 8 y RT, que aunque es un número bajo en comparación con otras app stores, es una cantidad respetable para ser el lanzamiento de la tienda. Ballmer y sus compañeros dijeron que las PCs con Windows 8 son “las mejores PCs que han existido”, y que hay unas 670 millones de computadoras actualmente que son compatibles con Windows 8, de las que Steve espera que haya unas 400 millones corriendo la plataforma de fábrica.

Ya te habíamos dicho acá los precios de la actualización al nuevo sistema operativo. ¿Otras opciones? Windows 8 Pro por 1,099 pesos (con ese precio a partir de mañana y hasta el 31 de enero del 2013 en las tiendas), descargarlo en su tienda en línea por 529 pesos,  si tienes Windows 7 actualizarlo por 199 pesos o comprar una PC (Todo es precio sugerido y sujeto a cambio).

 

 

 

Comentarios