Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sorprendente simulador de Photoshop en página web

Adobe Photoshop es una de las aplicaciones más usadas por todo aquel que haga gráficas y probablemente sea el estándar de facto en el mundo...

Adobe Photoshop es una de las aplicaciones más usadas por todo aquel que haga gráficas y probablemente sea el estándar de facto en el mundo del diseño gráfico. La realidad es que es un programa robusto, bien escrito, que hace muchísimas tareas gráficas en un abrir y cerrar de ojos. En cada versión photoshop se mejora y a veces parece magia lo que logra hacer con algunos clicks del ratón (y mucha tecnología de software). Por ello, sorprende un poco que alguien se le haya ocurrido hacer una versión de Photoshop que funcione en una página web… ¡y que funcione así!

Escribir un programa como Adobe Photoshop no es tarea fácil, pues finalmente involucra mucha teoría y práctica sobre cuestiones de graficación. Igualmente, es claro que los creadores de Photoshop han optimizado muchísimos de sus algoritmos y estos deben estar escritos -probablemente- en código nativo (ensamblador), pues es evidente que de otra manera algunos procesos tardarían al menos un par de minutos y Photoshop los hace casi instantáneamente. Considerando esto, el trabajo de este programador anónimo (no encuentro su nombre por ninguna parte), es de asombrarse.

En esta página, el autor indica que “El siguiente es un simulador realístico de Photoshop, escrito por mí en HTML5, CSS3 y jQuery/Javascript. El soporte a diferentes navegadores no ha sido probado, excepto en Google Chrome (no he tenido tiempo para esperar que Firefox abra siquiera)”.

Pero no se hable más. Entra a la página mencionada y ve cómo ya se pueden tener aplicaciones de semejante calibre en el propio navegador. Es claro que con HTML5, CSS y Javascript, el mundo de la programación ha cambiado para siempre.

Eso sí, es un simulador así que es normal que tenga fallas…porque en realidad es una broma no en balde tiene ese URL.

Referencia:

Simulador Photoshop

Comentarios