Arte y cómputo: otra iniciativa de Google

avatar
Manuel López Michelone 23/oct/2012, 09:09 am

El cómputo no solamente puede ser usado para hacer cálculos matemáticos. El hecho de que las computadora se use como una herramienta permite a músicos y artistas de casi cualquier índole, a usarla para satisfacer sus necesidades creativas. Por ejemplo, los programas tridimensionales que generan imágenes cada vez más realistas se han usado en múltiples ocasiones para generar obras artísticas. Pensando en esto, Google organizó “Fresh Paint”, una feria de arte en Tel Aviv, en donde se invitó a artistas a colaborar con desarrolladores de programas para crear obras de arte.

El resultado parece haber satisfecho las expectativas, amén de que ha sido sin duda divertido. El video muestra algunos de los proyectos que se presentaron en esta feria:

En cualquier caso, el video es interesante y hay proyectos que se ven en el fondo de la pantalla, como un curioso juego de Tetris.

Quizás todo esto no es más que el preámbulo a ideas artísticas más sofisticadas. Lo que se vio en esta feria no es particularmente sorprendente o innovador, pero en mi opinión, se está plantando una semilla en donde el arte coincide con la tecnología, asunto que desde luego, no nos es ajeno considerando las interfaces y capacidades gráficas con las que ya contamos cotidianamente.

Referencias:

googleart

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 computadoras para regalar en Navidad post¿WhatsApp se cayó? postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postLa revista Dr. Dobbs Journal desaparece después de 38 años de existencia

Comentarios