Reacciones 0

El CEO de Microsoft piensa que la empresa se está volviendo más parecida a AppleSteve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft desde hace más de diez años, ha emitido su carta anual a los accionistas de la empresa, donde habla acerca de cómo es que la compañía está comenzando a inclinarse más hacia la fabricación de hardware y creación de servicios, lo que sugiere que están adquiriendo una imagen más parecida a la de Apple.

Microsoft ha tenido un año bastante productivo en términos de anuncios para su gama de productos existentes, como Windows u Office, pero también nos sorprendió al revelar que fabricaría una tableta propia, con lo que se ingresaría al mercado para tener un producto “puramente Microsoft”.

“Habrá momentos cuando construyamos dispositivos específicos para propósitos específicos, como hemos escogido hacer con Xbox y la recién anunciada Microsoft Surface,” dice Ballmer en su carta.

Lo mismo pasó cuando la firma vio una oportunidad años atrás en la industria de los videojuegos; Xbox y Xbox 360 han sido dos bestsellers de las consolas de juego, y han representado un cambio de imagen de la empresa desde ese entonces. Pero eso ni es suficiente.

Como muchos lo han visto antes, Microsoft carece del “factor cool” o fresco, que Apple suele transmitir a sus usuarios; de poder adquirirlo, la empresa de Redmond tendría la facultad de acercarse más hacia nuevos horizontes, y competir con las empresas que han emergido al campo de juego, como Google o el mismo Apple y sus dispositivos portátiles.

“Impacta en la forma como manejamos la compañía, cómo desarrollamos nuevas experiencias, y cómo llevamos los productos hacia los consumidores y los negocios. Éste es un cambio significativo, tanto en lo que hacemos y cómo nos vemos a nosotros mismos – como una compañía de dispositivos y servicios,” continúa diciendo Ballmer.

Ballmer admitió que la empresa ha decidido ir más por los dispositivos y los servicios, por encima del software, que es lo que solía caracterizar a la marca. No es que Redmond pretenda dejar de lado su negocio que lo ha mantenido a flote por tantos años, pero ha encontrado que es momento de expandir la forma de ver la industria.

Con la Microsoft Surface, tableta que se adapta a un teclado para convertirse en una especie de computadora portátil que vendrá en versión ARM y Pro, Microsoft tiene un pie dentro de una carrera que está por dar inicio en octubre, mes en que se comenzará a vender este producto.

Además de la tableta, se ha dicho que Microsoft podría estar preparando un teléfono inteligente que correrá con Windows Phone 8 y que tendrá la misma firma de Surface; esto está aún por confirmarse, pero de ser cierto, no podría menos que acercar a la empresa todavía más hacia una semejanza con Apple. La tarea sería entonces lograr renovarse y hallar el punto para que el consumidor no asocie ambas marcas como algo idéntico.

Referencia: Reuters, Neowin

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Anonymous

    looser wannabe

    • http://twitter.com/drak001 Drako01

      Parece que tu si le sabes al ingles, me explicas que quieres decir con: looser wannabe???
      Según como lo entiendo, Tu quieres ser un perdedor???

      • Abs

        Incorrecto, la palabra “Wannabe” junto en ingles tiene la siguiente definción:
        “A person who tries to be like someone else or to fit in with a particular group of people”
        “Una persona que trata de de ser como otra persona o trata de encajar en un grupo de gente”
        Para darle el significado que tu quieres seria “I wanna be a looser”

        • http://twitter.com/drak001 Drako01

          Esteee!!!, creo que no se entendió el sarcasmo, verdad???
          Por cierto, que es un looser???

          • tonnyboy

             jajajajajaja XD

  • http://www.rockodev.com/ RockoDev

    Ultimamente creo que Microsoft se ha dedicado a imitar a otras compañías como Apple y Google, ya que se dieron cuenta que se durmieron en sus laureles ya no sabían por donde avanzar.

    Tengo la impresión de que Microsoft se quedo sin ideas. Espero que pronto empiecen a tomas sus propias decisiones y no solo se dediquen a seguir la tendencia que marcan otras compañías.

    • Abel_lpk99

      es muy cierto microsoft ya no sabe que hacer 

  • http://twitter.com/lapdroid Luis Prieto

    Brincos dieras, Pelón!

  • tonnyboy

    Re-igualitos, solo le falta el jean y la playera.

    • jefe

      callate wee

      • tonnyboy

        ¿ Eso que? repitelo tantas veces como tu cabecita lo soporte.

        saludos

  • http://profiles.google.com/izaicommander izai perron

    yo creo que microsoft tiene mas potencial que apple y muy buenas ideas, y no es que se parezcan, solo estan expandiendo su mercado es todo

  • http://twitter.com/GESKYVEL Gerardo Esquivel

    En relación de Hardware es muy bueno lo que produce Microsoft, sobre el Xbox 360 les falló el aro rojo y la pasta del procesador, el nuevo Xbox no ha tenido revuelo sobre fallas, y que decir de el reproductor Zune HD, sólo que ha Microsoft le ha faltado explotar más su producto.

    Espero la tableta importarla ya que aún con los impuestos sale más barata y -ojalá- Microsoft se comprometa a darla al precio que mencionó, sino se quedará como uno más. 

    • tonnyboy

       fue la soldadura del procesador, sin plomo el estaño se derrite sin problemas.

    • http://profile.yahoo.com/NHLUYQBOQB7W732GDMFOKZHYXE amblin272

      Salutes ^_^… los Xbox y sus aros de la muerte, les costo $$$ pero lo resolvieron. El Zune HD, tan pero tan bueno q’ ya solo existe como software en el Windows Phone. La Surface, ¿cómo espera vender su versión ARM cuando a unos minutos de anunciarla avisa q’ en 90 días tendrá lista un modelo más poderoso? De precios, hasta ahora solo he leído declaraciones como: El modelo con ARM tendrá un precio competitivo contra el resto de las ofertas y el modelo con Intel similar al de una Ultrabook. ¿Acaso ya soltó más información al respecto?

      En verdad, espero q’ Microsoft logre algo interesante con su apuesta con Windows 8 aunq’ hasta ahora solo hay más dudas q’ respuestas.

      Hasta pronto, atte. Amblin

  • A. Martinez

    Matuk está siempre del lado de Apple, basta con mirar sus artículos y ver que son Fans de la manzana mordida. Me sorprende que critiquen a Microsoft, pero, ¿Por qué no hacen un reportaje sobre los plagios de Apple a Microsoft?, ó mejor aún, los Plagios de Apple a toda la industria tecnológica. Un saludo al Matukplex

    • http://profile.yahoo.com/NHLUYQBOQB7W732GDMFOKZHYXE amblin272

      Salutes ^_^…  “Matuk está siempre del lado de Apple”, dame un segundo: hahahahhahahahahahaha!!!!! Por lo visto tienes poco tiempo de visitar o seguir el trabajo del ing. Matuk. Date tiempo de escuchar los Dommo con el ing. Matuk y Ricardo Zamora:

      En iTunes: http://itunes.apple.com/es/podcast/dommo/id290368247
      Aquí: http://www.unocero.com/category/dommo/

      Sobretodo por atención a las discusiones donde se mencione a Apple.

      Plagios a Microsoft/toda la industria tecnológica. Ilustranos por favor, quizás tengas algo nuevo a lo ya tratado en su momento.

      Lo innegable es el papel q’ ha tomado Apple en los últimos años y seria iluso pasarlo por alto.

      Hasta pronto, atte. Amblin

    • http://www.oplibre.blogspot.com/ Martín

      Un Microsoft fanboy por aqui.

  • Enrique

    Para mi y yo creo que para muchos kinect es uno de los grandes aportes que ha realizado Microsoft. Le han dado muchas aplicaciones en otras áreas y la verdad esquejes un dispositivo muy potente y prometedor.
    Creo que Microsoft es una gran empresa, es verdad que se durmió en algunos aspectos, pero considero que en los videojuegos seguirá por mucho tiempo siendo un gr aún competidor. Ya veremos como nos a con W8. Y la integración con todos los dispositivos de la marca.
    Yo personalmente espero con ancia la salida de “smart glass” para Xbox 360 y si esque se integra con todas las tabletas y teléfonos será genial no lo creen.

  • http://www.facebook.com/Clegl Claudio Enrique García López

    No Javier para que le llegue Microsoft a Apple le faltan miles de años “Desgraciadamente”

  • Danige18

    Microsoft busca dominar el mercado como lo hizo con las pc. hoy en dia es el SO mas usado, que maravilla poder llevarlo en un terminal movil. Lo unico que hay que envidiarle a apple es su politica de actualizaciones y la armonia de software y hardware. Si microsoft adopta esas politicas. Booom! apple pasara a la historia o simplemente se convertira en 3ra potencia.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.