Nokia Lumia 510 aparece en imágenes, podría ser el Windows Phone más barato

avatar
Javier Bárcenas García 3/oct/2012, 04:03 pm

Nokia Lumia 510 aparece en imágenes, podría ser el Windows Phone más baratoNokia parece estar trabajando duro para lograr que su línea de teléfonos Lumia pueda emular a los dispositivos Android, al menos en el aspecto de que exista un móvil para cada gama de precio, y así lograr reunir más usuarios. El Lumia 510 sería el teléfono Windows Phone más barato, por debajo del de por sí muy económico Lumia 610.

El teléfono apareció en una foto, y luego en un video. Además del aspecto físico que se ve suficientemente atractivo, se sabe que el teléfono tendría 4GB de almacenamiento interno, pantalla de 4” y 256MB de RAM. Ésta última es una de las limitantes más importantes, que colocan al equipo en la gama baja, ya que impiden que sea compatible con funciones más avanzadas.

Nokia Lumia 510 posa para la cámara

Nokia Lumia 510 posa para la cámara

Por ahora no se ha confirmado si el teléfono en realidad correrá con Windows Phone 7.8, o quizá con la versión 8. Entre esas dos ediciones del operativo móvil de Microsoft existen diferencias importantes, por lo que la primera sólo la utilizarán los teléfonos que ahora ya están en el mercado, mientras que la 8 será exclusiva para dispositivos de nuevo anuncio como el Lumia 920, que tiene mucha más potencia interna.

Lumia 510 tendrá además una cámara de entre 3.2 a 5 megapíxeles, y posiblemente no poseerá una cámara frontal. El gadget podría aparecer primero en China con un precio equivalente a 150 dólares, todavía a tiempo para las ventas decembrinas, pero para el mercado global podríamos verlo llegar hasta inicios de 2013.

Por tu parte, Microsoft también podría estar preparando su propio teléfono Windows Phone, quizá bajo la misma marca de sus tabletas Surface. Mientras que esa es información un poco antigua, lo que nos enteramos recientemente es que la empresa de Redmond podría en realidad tener planes de su propio móvil, pero esperará hasta 2013 para dar luz verde a tal proyecto.

Microsoft tendría el objetivo de poner en el mercado uno o varios teléfonos insignia que recibirían el software directamente de la empresa, de manera similar a lo que pasa con los dispositivos Nexus, que reciben actualizaciones de software “limpias”, directamente de Google.

La competencia entre empresas se ha centrado en los últimos meses en el terreno de Android, donde han hallado mayores ganancias, mientras que BlackBerry OS, iOS y demás plataformas siguen teniendo sus altas y bajas dentro de su propio entorno. Quizá sea tiempo de que un nuevo operativo abra la puerta a una mayor competencia entre marcas, como lo está haciendo Windows Phone con Nokia, HTC, LG y Samsung.

Referencia: GSM Arena, The Verge

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¿WhatsApp se cayó? postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postLa revista Dr. Dobbs Journal desaparece después de 38 años de existencia postSantApp, una aplicación para que no pierdas la ilusión postMujer tetrapléjica controla brazo robótico con la mente postY Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará

Comentarios