portada

Google Maps se integró en el iPhone original de última hora

avatar
Javier Bárcenas García Lunes, 1 de Octubre de 2012, 12:00 AM

Google Maps se integró en el iPhone original de última horaCuando Steve Jobs se lanzó a dar una conferencia a los medios con un innovador teléfono móvil en la mano, mismo que tendría el potencial de re inventar la industria, demostró un dispositivo lleno de capacidades y desempeño que no se había visto antes; entre éstas, estaba un visor de mapas con tecnología de Google que, de acuerdo a The New York Times, no fue integrada al iPhone original sino hasta unas semanas antes de que fuera anunciado.

Según esto, la aplicación de Google Maps no era parte del plan original de Jobs para su nuevo móvil, pero como sería un excelente ejemplo en donde se podría demostrar mejor la capacidad de la tecnología multi-touch, decidió integrarla unos días antes de que se tuviera el producto final.

Entonces, Steve ocupó a dos ingenieros en la tarea de crear la aplicación original de mapas en tan sólo tres semanas, mientras que la empresa inició un trato realmente hecho a vapor con Google para que fuera esa empresa quien proveyera  con la información de mapeo necesaria para la pieza de software.

Para cuando esto pasó, Apple mantenía una relación mucho más cercana y armónica con Google, así que no debió ser tanto problema lograr el acuerdo. De hecho, Eric Shmidt, CEO para esa época de la empresa de Mountain View, también formaba parte de la junta directiva de Apple, e incluso apareció en el escenario para desear buena suerte al proyecto de iPhone con Google Maps.

Si lo piensan, esta explicación da suficientes bases para saber por qué es que el iPhone original no incluía una antena GPS, algo que fue corregido hasta el lanzamiento del iPhone 3G el siguiente año.

Tras todo este tiempo, las aplicaciones de mapas han tenido un enorme crecimiento en diferentes plataformas, y muchas de ellas se han superado a sí mismas. Ahora, Apple se encuentra en la difícil situación de tener que lidiar con la mejora de su propio software, que ha sido un fracaso, mientras que Google sigue acumulando aciertos con Google Maps. ¿Cuál será el servicio que acabe llevándose la mayor parte del pastel en un futuro?

Referencia: The New York Times

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postGoogle lanza Lovefield, un motor de bases de datos relacional postA quienes quieren aprender a programar postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio postUber y Spotify te llevan de fiesta con Ximena Sariñana postApple libera el kit de desarrollo para su reloj inteligente

Comentarios

  • Pablo100punk

    APPLE era la onda con Steve Jobs este wwdc keynote estuvo mil veces mejor que el del iPhone 5 y no porque fuera la primera presentacion del iPhone fue mejor esta.