Cofundador de Twitter sugiere restar importancia al número de seguidores

avatar
Alhelí Navarro 26/sep/2012, 07:39 pm

Twitter

Durante una plática en BuzzFeed, Ev Williams, cofundador de Twitter, dijo que el número de seguidores no quiere decir que una persona tenga más influencia en la red social y que esta cifra pasaría a segundo plano de implementar una nueva dinámica.

“Lo que me parece aún más interesante que los seguidores es… los retuits”, pues el simple número de seguidores no representa tu alcance. “La métrica de ensueño”, dijo, “es saber cuántas personas vieron tu tuit”.

Williams también comentó que las restricciones en el API de Twitter no serán un problema para recabar datos. Con más control de las apps, dijo, la red social podría medir qué tan requerido fue un tuit dentro de un timeline; es decir, no sólo que el tuit estuviera disponible para los usuarios, sino cuántos lo leyeron.

Hace un mes que en Twitter propusimos esta nueva métrica luego de una serie de reportes sobre la venta de followers falsos. Twitter dijo que ese estaba rebasado y que era un error asumir que las cuentas que no tuitean están inactivas (la compañía asegura que el 40% de los usuarios que entran regularmente a la red social nunca ha tuiteado).

Lo difícil será discernir si los usuarios que no tuitean realmente ven tus tuits. La demolición del número de seguidores será un proceso gradual

Esta medida también puede conllevar el riesgo de desinflar la escala de la percepción que tiene Twitter; sin embargo, en teoría, podría dar un número más útil para juzgar la importancia actual de una cuenta.

Referencia: BuzzFeed

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEste podría ser el plan de Google para “dominar” los autos postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies” post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postLa impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez

Comentarios