PGR le da ‘no me gusta’ a Facebook y Twitter

avatar
Alhelí Navarro 25/sep/2012, 01:04 pm

Twitter

La Procuraduría General de la República (PGR) hizo un llamado a los integrantes de la Policía Federal Ministerial para que no publiquen detalles que evidencien su pertenencia a ese cuerpo de seguridad en redes sociales como Twitter y Facebook. Se ha hablado y escrito mucho sobre la importancia y penetración de las redes sociales en todas las esferas de la sociedad; sin embargo, compartir demasiada información siempre es peligroso, sobre todo en algunas profesiones.

La influencia de las redes sociales ha pasado del mundo virtual al mundo real, desde las fiestas de cumpleaños involuntariamente masivas, hasta los movimientos sociales y ahora la PGR evaluó las consecuencias de que sus agentes den información y publiquen fotografías en sus cuentas.

Es por eso que, a través de una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, la PGR anunció que sancionará a aquellos que hagan uso inadecuado de las siglas, escudos, uniformes y armamento oficial; además, también castigará a aquellos difundan material que permita identificar instalaciones, equipamiento e integrantes de la corporación.

Lo interesante será saber como harán el monitoreo, ¿pedirán a todos sus integrantes el acceso a sus cuentas personales de Facebook y Twitter? ¿Les enviarán una solicitud de amistad? Si alguien tiene conocidos en la PGR, podría haber una oleada de ‘destagueos’ y cuentas borradas.

Referencias: CNN y Animal Político

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post7 juguetes tech para regalar a los niños esta Navidad postAmazon ahora entrega sus productos ¡en una hora! postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear postEl último accesorio que necesitará una bici postSPIN remote, ¿el control remoto del futuro? postUna app para que Jesse Pinkman te diga “Yo, bitch” cuando quieras

Comentarios