Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría tener lista su versión de Google Maps que correrá en iOS 6

Apenas hace unas horas que la actualización para iOS 6 comenzó a tomar popularidad entre sus usuarios y los comentarios respecto a la falta de...

Google podría tener lista su versión de Google Maps que correrá en iOS 6Apenas hace unas horas que la actualización para iOS 6 comenzó a tomar popularidad entre sus usuarios y los comentarios respecto a la falta de Google Maps y la deficiencia de la aplicación nativa de Apple para mapas han emergido por todos lados. En unocero.com te hemos dicho cómo hacer para obtener una versión web de Google Maps, que puede ser una buena alternativa, pero al parecer la empresa de Mountain View tiene preparada su versión del anhelado software que podrá trabajar en iOS 6.

Google sabe bien que su servicio de mapas tiene suficientes seguidores como para que su ausencia en el nuevo operativo móvil de Apple sea realmente notoria, así que, según se ha reportado, se puso a elaborar su versión nativa para que ningún amante de los iDevices se tenga que quedar perdido en la ciudad sin un servicio decente de ubicación geográfica.

Supuestamente, Google ya tiene lista su aplicación compatible con iOS 6; se ha dicho incluso que el software ya había sido enviado a Apple para su aprobación, pero al parecer eso es falso. No obstante, esto último debería de suceder pronto, y queda por ver si es que Cupertino permitirá que la app de Google llegue a su tienda virtual. Esperamos que así sea.

Hace unos días, Google también liberó su versión nativa de la aplicación de Youtube, servicio que igualmente fue removido de iOS 6 por Apple. Gracias a esto, quienes quieran hacer uso de esa red social de contenido audiovisual recibieron una experiencia similar a la que existe en Android.

Como ya se ha visto en el Render que hizo José Antonio Pontón, los usuarios de iOS 6 pueden utilizar mientras tanto la versión Web de los mapas, y establecer un acceso directo en el menú de aplicaciones de la interfaz, para que todo sea más sencillo.

Ahora que ha habido un tiempo para probar la versión más reciente de iOS, ¿qué te parece su oferta de software? ¿Extrañas Google Maps? ¿O crees que la nueva app de mapas de Apple sea suficiente? ¡Esperamos tus comentarios!

Referencias: 9to5Mac y Pocket Lint

Comentarios