Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Curiosity comparte fotografías de Phobos, una luna de Marte

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha confirmado que el Rover de la misión Curiosity ha comenzado a enviar detalladas fotografías tanto de sí...

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha confirmado que el Rover de la misión Curiosity ha comenzado a enviar detalladas fotografías tanto de sí mismo como de Fobos, una de las misteriosas lunas de Marte como parte del proceso de autoinspección requerido para continuar con la exploración del planeta. El material habla por sí mismo. Aquí les presentamos una compilación del interesante material de un lugar que no había sido visto por los humanos.

Para asegurarse de que el Rover llegó en óptimas condiciones, la NASA programó a este vehículo para realizar una fase de autoinspección que justo acaba de terminar. Esta serie de pruebas arrojó una buena cantidad de interesante material que revela la verdadera naturaleza de la misión espacial más importante del momento.

Hasta ahora, el Curiosity sólo ha recorrido 142 metros desde su llegada hace ya más de un mes; sin embargo, se espera que muy pronto inicie una exploración mayor. El resto de la colección de impresionantes fotos tomadas hasta ahora por el Rover Curiosity se encuentran aquí.

Una de las fotos tomadas por el Curiosity muestra a la luna Fobos atravesar el Sol desde la posición del rover. Esta luna siempre muestra un mismo lado de su cara debido a las fuerzas gravitacionales del planeta rojo.

Una detallada fotografía del terreno marciano muestra algunas piedras sobre el fondo naranja que le da su distintivo color al planeta entero.

Un Close-Up de autoinspección del Rover muestra la integridad de las llantas y el fondo de este vehículo.

El clásico centavo de dólar utilizado tanto por astronautas como geólogos para determinar las escalas de los objetos. Este método se utiliza para calibrar los sistemas de medición abordo y proporcionar a la gente de  la NASA con una medición adecuada de lo que se encuentre en este planeta extraterrestre.

Una fotografía del espectómetro de partículas alfa de rayos X fabricado en canadá muestra que todo se encuentra en orden y funcionando. Los colores de la imagen han sido balanceados para que parezca que la fotografía fue tomada con la luz de la Tierra debido a que el día más brillante en Marte es equivalente al atardecer terrestre. Hasta ahora, esta herramienta se utiliza principalmente para tomar lecturas atmosféricas.

Referencias: GizMag y NASA

Comentarios