Apple presenta nuevos iPods y iTunes

avatar
Javier Bárcenas García 12/sep/2012, 02:38 pm

Apple presenta nuevos iPod y iTunes

Además de la esperada noticia del nuevo iPhone, Apple presentó el día de hoy en el Yerbabuena Center su nueva familia de iPod, el reproductor de música que es la elección de miles alrededor del mundo. Adicionalmente, se ha introducido una nueva versión de iTunes para iOS 6 y Mac OS X.

iPod Nano

Nuevo iPod Nano

La séptima generación de iPod Nano vuelve a transformar el formato de ese reproductor por completo. Ya en la versión anterior se había optado por una pantalla táctil y se dejó atrás la característica rueda táctil introducida mucho tiempo atrás. Apple ahora ha tomado esto y lo transportó a una touchscreen de 2.5” con multi-tacto.

El reproductor viene en una variedad de colores y capacidad de almacenamiento de 16GB (por un precio de 149 dólares); también vendrán con la nueva versión de audífonos que Apple ha re inventado y llamado “EarPods”.

Este dispositivo viene equipado con los sensores suficientes para poder prescindir de la compra de accesorios adicionales para usar aplicaciones deportivas como Nike+, que es otra de las razones populares de compra para este gadget que sólo mide 5.4mm de grueso.

A un costado del iPod Nano se encuentran los botones de volumen con una tercera función para reproducir, pausar o avanzar la reproducción en curso. En la pantalla de inicio se encuentran accesos directos a las principales funciones del dispositivo, como la reproducción de video o visualización de fotos.

La vida de la batería entrega hasta 30 horas de música, mientras que el puerto se ha remplazado por “Lightning”. Los colores en que estará disponible son: aluminio, negro, morado, verde, azul, amarillo y rojo.

iPod Touch

Nuevo iPod TouchEl nuevo iPod Touch tiene el mismo cuerpo y casi la misma tecnología que el iPhone 5. La pantalla es de 4” con Retina Display, tiene 6.1mm de grosor y 88 gramos de peso, así como un nuevo diseño en aluminio peinado. El altavoz está en la parte inferior y utiliza el nuevo puerto “Lightning” presentado el día de hoy.

El procesador de este dispositivo es un A5 dual-core, a diferencia del A6 en el iPhone 5; con este cerebro se entregarán gráficos siete veces más rápidos. El tiempo de uso con la batería es de hasta 40 horas de reproducción de música y 8 horas de video.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles. Tiene iluminación posterior, para  mejorar los resultados en la imagen, así como una lente f/2.4 de cinco elementos y cubierta de cristal de zafiro, tal como en el iPhone 5; esta cámara puede grabar video en 1080p. La cámara frontal soporta video 720p, para entablar conversaciones por FaceTime en HD.

Este iPod tendrá Siri dentro de iOS 6, la nueva versión de iTunes y un pequeño botón en la cubierta trasera llamado iPod Touch Loop, al que se puede sujetar una correa (disponible en muchos colores) para que el dispositivo no sufra una inesperada caída de tus manos.

El precio del iPod Touch será de 299 dólares para el de 32GB, y de 399 dólares para el de 64GB. La disponibilidad del iPod Touch y del iPod Nano será a partir de octubre.

iTunes

Nuevo iTunesLa nueva versión de iTunes para los dispositivos iOS 6 llegará el próximo 19 de septiembre, y en ella se podrá encontrar una interfaz más simple, que utiliza un carrusel en la parte superior de la aplicación, que se complementa con varios iconos en el lado inferior de la pantalla. Según Eddie Cue, miembro de Apple, el uso de iTunes será “dramáticamente más simple” que con las versiones anteriores.

La contraparte, diseñada para las computadoras de escritorio, tendrá un “mini reproductor” que se podrá tener en funcionamiento sin que el software ocupe toda la pantalla; además se incluye aquí la funcionalidad de búsqueda, y la característica llamada “Up Next”, que permite previsualizar qué es lo siguiente en la lista de reproducción.

La fecha del lanzamiento de iTunes para computadora aún no se ha revelado, pero Apple dice que lo podemos esperar “a finales de octubre”. La experiencia de compra en la tienda virtual es otra de las promesas de haber recibido mejoras, pero tendremos que evaluarla por nosotros mismos para saber si es cierto.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa viene el CES 2015 ¿qué veremos? postTodo listo para la segunda fecha del Campeonato de Fórmula E postCobertura: Hogares inteligentes Showroom Control4 postMoto360, MotoHint y Power Pack Micro postNuevo Moto X y Moto G (Segunda Generación) postMicrosoft presenta al Lumia 735 y 830

Comentarios