Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SoundBite: Escucha por tus dientes

La empresa Sonitus Medical ha creado un sistema de audífonos que transmite el sonido a través de los dientes, algo que se conoce como conducción ósea....

conducción osea

La empresa Sonitus Medical ha creado un sistema de audífonos que transmite el sonido a través de los dientes, algo que se conoce como conducción ósea. Se llama SoundBite y ya recibió la aprobación para ser comercializado en Estados Unidos y Europa. Este curioso gadget funciona mediante pequeñas vibraciones que transforman el sonido captado por el micrófono en vibraciones que llegan al oído interno.

SoundBite se basa en el mismo principio que otros audífonos: la conducción ósea. En este caso concreto el invento realmente está compuesto por dos dispositivos, por un lado tenemos un pequeño aparato que se coloca detrás de la oreja y por el otro un segundo aparato que el paciente se tiene que poner en la parte superior trasera de la boca encajado en las muelas izquierdas o derechas dependiendo de cual sea el oído que falle.

El primer aparato situado en la oreja se encarga de captar el sonido para acto seguido transmitirlo de forma inalámbrica al segundo y finalmente este se encarga de convertir el sonido en vibraciones que son enviadas hasta el oído interno a través de los dientes y los huesos de la mandíbula.

El principio de la conducción ósea de sonido en el cual se basa SoundBite es algo ya conocido y usado desde hace tiempo, pero en este caso encontramos una diferencia sustancial respecto a otros aparatos similares. Hasta ahora la mayoría de dispositivos de ayuda auditiva que utilizan la conducción ósea trasmiten las vibraciones mediante un perno de titanio incrustado en la mandíbula, es decir que el paciente tiene que pasar por una intervención quirúrgica, lo que Soundbite evita ya que el aparato que se coloca en la boca es de quita y pon.

El sistema incluye tecnología de supresión de ruidos y sirve para las frecuencias de entre 250 y 12.000 Hz. Las baterías son recargables usando un cargador que sirve para todos los componentes.

Este avance científico y tecnológico será sin duda beneficioso para las personas con discapacidad auditiva total o parcial , ya que permitirá recuperar la capacidad de escuchar y eliminar los problemas de equilibrio asociados. Fundamentalmente para quienes tienen una hipoacusia de transmisión, es decir, cuando la lesión se encuentra en el oído externo o medio, y por alguna razón no pueden llevar un audífono convencional por infecciones repetidas, generalmente.

Fuente: Sonitus Medical

Comentarios