Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia presenta el Lumia 920

Hoy amanecimos con noticias de Nokia, que presentó los dos nuevos miembros de la familia Lumia: el 920 y el 820. Ambos tendrán un diseño...

Nokia presenta los Lumia 920 y 820

Hoy amanecimos con noticias de Nokia, que presentó los dos nuevos miembros de la familia Lumia: el 920 y el 820. Ambos tendrán un diseño similar a sus antecesores, pero debajo del cofre esconderán más poder de procesamiento y mucho más ingenio en el software.

Nokia Lumia 920 PureView

Nokia Lumia 920 PureView

La gente de Nokia citó a los medios en este miércoles en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para hablar sobre los logros de la marca y de lo bien que ha resultado su asociación con Microsoft, con más de 100 mil apps para los teléfonos Lumia y la familia Asha como smartphones de bajo costo.

Lo que realmente nos interesaba era saber qué tenían preparado para competir con Samsung y otras empresas ahora que Microsoft tiene disponible su Windows Phone 8. El resultado fue un Lumia con tecnología PureView para aprovechar mejor su cámara y otro dispositivo con capacidades similares pero seguramente con un precio más accesible.

El nuevo teléfono insignia de la marca, el Lumia 920, tiene un Windows Phone 8,  procesador dual-core Snapdragon S4 de Qualcomm, que corre a 1.5GHz, cámara PureView de 8 megapixeles, pantalla de 4.5 pulgadas PureMotion HD+ (720×1080), 1GB en RAM, batería de 2000 mAh y capacidad de carga inalámbrica de fábrica.

Cargadores inalámbricos de LumiaEl cargador inalámbrico puede ser adquirido por separado, y existen dos presentaciones: uno con una apariencia sobria (a pesar de su llamativo color que hace juego con el teléfono), y otro que es una pequeña almohada sobre la que puedes dejar descansando tu teléfono Lumia.

Lo más interesante de ese dispositivo en términos de hardware es lo que Nokia ha hecho con su cámara. El sensor de 8 megapixeles hace toda la tarea que debe, pero se ayuda de una mayor exposición a la luz, de forma que puede captar imágenes más vivas, coloridas y nítidas, aún en condiciones pobres de luz.

Eso se logró al agregar un mecanismo de estabilización de imagen por medio de resortes en toda la parte donde se monta la cámara. De esa manera, como el teléfono no sufrirá mucho por el movimiento natural de la mano al tomar una foto, podrá captar mucha más luz y entregar resultados increíbles, sin tener que usar el flash. Un ejemplo que se dio en la conferencia del desempeño de este sensor se puede ver a continuación.

Comparación PureView

Fotografía captada por teléfono común vs Lumia 920 con PureView

En cuanto al software, Nokia introdujo herramientas de edición en tiempo real que se lograron gracias a la adquisición de la empresa Scalado. Por un lado, uno puede remover de una imagen aquello que no nos agrade, como a una persona que iba pasando y que apareció en la foto; esto se hace de manera muy rápida tras haber capturado más de una imagen, de forma que el teléfono compara todas ellas y empata en una sola el momento en que solo aparece a cuadro la persona que tú querías retratar.

Por otro lado, también está la función de captar imágenes animadas. De forma similar, el teléfono capturará diferentes frames en el acto, y tú podrás elegir el área de la imagen donde quieras que haya movimiento. Inmediatamente podrás tener una imagen con una bandera ondeando o un perro pasando, mientras que todo el entorno permanece estático.

Aquí te mostramos el anuncio del Lumia 920:

Nokia tiene pensado lanzar este teléfono para el último trimestre del año, pero los precios no han sido revelados. Además de este modelo, también se presentó el Nokia Lumia 820, cuyas especificaciones puedes ver acá. ¿Cuál de los dos llamó más tu atención?

Comentarios