Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CPR Game: La app que simula un paro cardíaco

El estar en un código de urgencias es una experiencia desafiante ya que la vida de una persona depende de nuestro accionar. La simulación es...

Simulador de paro cardiacoEl estar en un código de urgencias es una experiencia desafiante ya que la vida de una persona depende de nuestro accionar. La simulación es un formato educativo adecuado para enseñar y practicar, por lo que la app CPR game nos permitirá poner a prueba nuestras habilidades de resucitación en el entorno de un paro cardíaco.

El juego consiste en completar todas las “acciones críticas” de manera oportuna y evitar cualquier acción indebida que mate a nuestro paciente. Se puede jugar desde el nivel de aprendiz a experto.

Un ejemplo de los desafíos que muestra es la ausencia de pulso donde se puede iniciar a dar RCP al paciente, ajustando la frecuencia de las compresiones. El código se prolonga durante siete minutos, cada caso incluye una sinopsis que explica la causa del paro (hipovolemia, infarto, taponamiento cardíaco, etc). Además de contar con un tutorial en línea que está disponible para ver un ejemplo de un juego ganador.

La pantalla principal muestra al paciente con un amplio menú de intervenciones. El monitor en la parte superior derecha muestra el ritmo cardíaco que responde a los medicamentos que se administran al paciente. Un menú en la parte inferior permite al jugador evaluar el ABCDE, valorar el lugar y el acceso de medicamentos ya sea intravenoso o vía oral, así como realizar pruebas complementarias de laboratorio como los niveles de glucosa y gabinete como el ultrasonido.

Es muy fácil perderse en el caos de un código de urgencias. Priorizar acciones críticas y sistemáticas es esencial en el RCP. Y aunque este tipo de juegos va orientado principalmente a médicos, residentes, estudiantes de medicina, paramédicos, enfermeras y asistentes médicos, también puede ser aprovechado por el público en general que desee que un reto fuera de lo común. La app esta disponible en la App store por 1,99 dolares.

paro cardiacoRCP

Referencia: CPRGame

 

Comentarios