IFA2012: HP presenta sus equipos Envy X2, Envy TouchSmart Ultrabook 4 y Spectre XT TouchSmart

Reacciones 0

HP

Todas las ferias tecnológicas se distinguen por alguna tendencia seguida por la mayoría de los fabricantes. En su momento fueron las netbook, le siguieron las tablet, las ultrabook y en esta edición 2012 de la IFA parece que el modelo a seguir son las ‘convertibles’. Ayer se dejaron ver los primeros ejemplos con la ATIV Smart PC de Samsung, así como las XPS Duo 12 y XPS 10 de Dell, pero el día de hoy HP hace su propia apuesta.

Por un lado, tenemos la HP Envy X2 (arriba), un modelo híbrido en el que la pantalla de esta portátil puede separarse del teclado funcionando únicamente como tablet. Este dispositivo mide 11.6 pulgadas de diagonal en su pantalla y tiene resolución de 1366 × 768 pixeles. Además, tiene teclado completo con touchpad que se sujeta a la tableta por medio de seguros magnéticos.
Envy x2

 

Por fuera es un equipo con acabado en aluminio y por dentro traerá consigo procesadores Intel Atom, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de SSD, sonido Beats Audio, un chip NFC, salida HDMI, cámara de 8 megapixeles y Windows 8 en la versión completa.

Algo interesante es el uso de las 2 baterías independientes, una montada en la parte de la tableta y otra en el teclado, por lo que la duración de la energía no será ningún problema para el usuario.

Por el otro lado, HP presentó 2 modelos de laptop con pantalla táctil: la Envy TouchSmart Ultrabook 4, con pantalla táctil de 14 pulgadas y teclado retroiluminado, y la Spectre XT TouchSmart, una opción de gama superior que incluye por primera vez un puerto Thunderbolt de Intel para la transferencia de datos a alta velocidad.

La primera tiene procesadores Ivy Bridge de Intel y una tarjeta gráfica AMD de 2 GB, Beats Audio y hasta 8 horas de batería.

ultrabook

La pantalla es de 15.6 pulgadas de diagonal y resolución Full HD. Además, traerá diferentes opciones de almacenamiento SSD con tecnología Intel Rapid Start, una entrada Ethernet Gigabit, USB 3.0 y puerto HDMI.

En cuanto al precio y disponibilidad de la HP Envy X2 y la Envy TouchSmart Ultrabook 4 aún no hay precios ni fecha oficial de lanzamiento.

Spectre

La Spectre XT TouchSmart estará a la venta en diciembre en Estados Unidos a un precio inicial de 1,399.99 dolares, y más adelante en el resto del mundo.

Referencia: HP

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Scorpio

    mmmm interesante me sigue llamando mas la atencion la Vaio Duo 11 es bueno ver que abra mas opciones de compra :D

  • Scorpio

    mmmm interesante me sigue llamando mas la atencion la Vaio Duo 11 es bueno ver que abra mas opciones de compra :D

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.