Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La cronología definitiva de The Legend of Zelda casi traducida al inglés

Por décadas, La Leyenda de Zelda ha cautivado las mentes, corazones e imaginación de millones de fervientes fans que año con año esperan un nuevo...

Por décadas, La Leyenda de Zelda ha cautivado las mentes, corazones e imaginación de millones de fervientes fans que año con año esperan un nuevo capítulo en la siempre interesante historia de las tierras de Hyrule. Con cada lanzamiento, una serie de teorías y especulaciones cronológicas sobre el lugar que cierto capítulo ocupa en la línea de tiempo oficial de esta misteriosa tierra se hace presente. Ahora, después de años de ilusiones y sueños rotos, Nintendo decide traducir la cronología oficial de The Legend of Zelda al inglés. ¡Vaya suceso!

Fans y detractores de esta longeva y exitosa franquicia de aventuras creada por el visionario Shigeru Miyamoto han esperado ansiosamente a que Nintendo devele la línea del tiempo oficial de todas las aventuras que hasta ahora hemos vivido al lado de uno de los tantos Links y las incontables princesas Zelda que este tiene que salvar una y otra vez a través de todas las épocas de la historia de Hyrule, la tierra mágica donde se sitúa la mayoría de los juegos de The Legend of Zelda desde el inicio de su época.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia salió hace un año en las tiendas del Japón, por lo que los simples mortales occidentales nos quedamos con las ganas de entender lo que pasaba o de al menos ver los dibujos debido a lo difícil que es conseguir una copia de esta increíblemente esperada compilación de sucesos. Sin embargo, la versión en el idioma anglosajón está planeada para enero 16 del próximo año y contará con 248 páginas de historia ficticia que nos volverá locos con sus coloridas imágenes en alta definición e interminable texto explicativo protegido por una tapa dura por el bajo precio de 35 dólares. ¿Vale la pena? Definitivamente lo valdrá para los fans de los videojuegos y la cultura popular de la humanidad.

Para los neófitos en el asunto, el primer “Zelda” que apareció hace más de 20 años para el Nintendo de 8 bits no se coloca como el inicio de esta saga; de hecho, este se coloca mucho después de otras entregas posteriores como Ocarina of Time (N64), The Windwaker (GameCube) y a Link to The Past (SNES). ¿Será que Miyamoto ya tenía planeadas unas buenas 25 secuelas? Lo más probable es que justificó las limitaciones gráficas de sus primeras aventuras con una gran explicación cronológica que al final quedó impresa en el libro en cuestión.

Para todos aquellos que no pueden esperar aquí les dejamos un enlace para ver la Línea del Tiempo oficial de Hyrule pobremente traducida del japonés nativo al inglés.

Referencias: IGN GeekoSystem

Comentarios