portada

EA abandona la idea de que armerías patrocinen MoH Warfighter

avatar
Guillermo Basavilvazo Viernes, 17 de Agosto de 2012, 12:00 AM

¿Alguien recuerda la nota donde dimos a conocer el polémico caso de las armerías reales que patrocinaban el nuevo Medal of Honor: Warfighter? En ese post comentamos sobre lo extraño que resultaba volarle la cabeza a tus enemigos virtuales mientras tenías acceso a un catálogo de armas auténticas para salir a la calle e imitar lo que hacías en las interminables sesiones de juego multijugador. Parece que Electronic Arts (EA), responsable de este patrocinio, se acaba de echar para atrás y se deslindó de cualquier patrocinio de alguna armería para limpiar su conciencia.

Hasta hace un par de días, el sitio oficial de Medal of Honor: Warfighter contaba con 11 licencias de diferentes fabricantes de armas que lograron meter sus productos en el juego. Después de la polémica que este anunció causó, EA decidió retirar todos los anuncios de su catálogo online, así como el de un link directo para adquirir un hacha Tomahawk de tamaño real que aparece en el juego para todo aquél que quisiera emular la acción de Warfighter en las calles de su vecinario.

Sin emgargo, después de todo esto, Greg Goodrich, el productor ejecutivo del título en cuestión, declaró que no siente que la venta de armas a través de su sitio haya sido una mala idea, debido a que todo era parte de un plan mercadológico para anunciar éste y otros productos posteriores de la línea Honor.

Por el momento, el sitio de Warfighter ha retirado toda la publicidad que orgullosamente anunciaba la venta de las armas que aparecían en el juego. Este movimiento publicitario fue considerado por muchos como algo obsceno que sólo demuestra que los videojuegos se han convertido en una industria mezquina a la que cada vez le importa menos la calidad y la lealtad.

La competencia es dura, pero eso no es pretexto para reclamar total autenticidad en un producto para dar a los usuarios la libertad de adquirir armas con la tarjeta de crédito de papá. ¿Toda esta polémica salvará a MoH: Warfighter de ser otro clon de Modern Warfare?

Referencias: Destructoid y Edge

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEl interior del auto del futuro, según Audi post#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan Turing postRIOT: marchas y manifestaciones en 8 bits postHaz una prueba de manejo de un Volvo desde tu sala postEl primer Batimóvil en la historia va a subasta postSpotify te dice cómo se relacionan los artistas

Comentarios