Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los desperdicios humanos son el nuevo futuro energético

En la interminable búsqueda por métodos que no contribuyan al desgaste del medio ambiente y generen energía, los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon encontraron...

En la interminable búsqueda por métodos que no contribuyan al desgaste del medio ambiente y generen energía, los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon encontraron la manera de aprovechar nuestros desechos para generar electricidad de manera ‘limpia’ con este material tan ligado a la naturaleza.

Un elemento renovable del cual nunca nos podremos desprender es la materia fecal, ¿qué mejor manera de utilizar este material que convertirlo en algo que iluminará nuestras casas, calles y edificios? El equipo de la Oregon State University encontró una forma de utilizar el agua de nuestros drenajes para crear 50 veces más electricidad que con otros métodos más convencionales.

Este método resolvería dos problemas, la contaminación generada por los desechos de una gran ciudad y la forma en la que proveemos electricidad a nuestra sociedad. La forma en la que se crea electricidad es aprovechando las bacterias que habitan en las heces para producir electrones; estos alimentan células de combustible sin producir los nocivos gases invernadero como el metano.

La forma encontrada por este equipo también propone utilizar otros desechos tales como la basura orgánica y el papel producido tanto por ciudades como por fábricas, ayudando así al medio ambiente. Esta novedosa técnica lleva en preparación desde 2007; sin embargo, aún faltan un par de años más para hacer de esta una opción viable que pueda ser puesta en práctica por las ciudades modernas. La próxima vez que uno sienta el ‘llamado de la naturaleza’, cumplirá con un deber del cual nuestra civilización dependerá.

Otros métodos similares han sido puestos en práctica en otras partes del mundo. Iniciativas como la creación de envases comestibles para preservar y transportar nuestra comida y evitarnos las toneladas de basura creadas al día por las comunidades se propone también como una forma de generar energía eléctrica. Otros métodos más avanzados proponen el uso de los edificios como jardines verticales de organismos generadores de electricidad. El futuro se vislumbra brillante y muy verde.

Referencias:

GeekoSystem PhysOrg

Comentarios