Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Profeco prueba laptops y tabletas

Estuvimos el día de ayer en los laboratorios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde nos enseñaron las diferentes pruebas que le hicieron a...

Estuvimos el día de ayer en los laboratorios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde nos enseñaron las diferentes pruebas que le hicieron a 50 computadoras, notebooks, ultrabooks, netbooks y tabletas. Carlos Cárdenas, jefe del departamento de eléctrica y electrónica del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco nos explica qué tipo de pruebas realizaron y cuáles son los ‘softwares’ que utilizaron para llevarlas a cabo. Este estudio se realizó a 13 marcas diferentes, con un número total de pruebas de 280 y 2640 ensayos por categoría (veces que se repiten los ensayos) para las portátiles y para las tabletas se llevaron a cabo 50 pruebas y 410 ensayos por categoría.

Para determinar la calidad y el desempeño, el laboratorio verificó que todos los equipos cumplieran con la normatividad en instructivos y garantía, midieron la cantidad de calor que emanan al funcionar en condiciones de máxima demanda de energía, la autonomía de la batería, características y atributos, aplicaciones de productividad, desempeño para multimedia, rendimiento del sistema gráfico que se requiere para correr programas profesionales de audio y video, así como el desempeño del microprocesador.

Toda esta información, estará disponible la semana que entra en los diferentes puntos de venta en la Revista del Consumidor con un costo de 25 pesos. Si quieres comprar una computadora y no sabes por cuál irte, es una buena opción que le eches un ojo.

Comentarios