Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VESAG: El reloj que cuida de tu salud

La compañía Vyzin de Somerset, Nueva Jersey, recibió la aprobación europea para comercializar un reloj basado en un sistema personal de respuesta de emergencia que proporciona...

El reloj que cuida tu salud

La compañía Vyzin de Somerset, Nueva Jersey, recibió la aprobación europea para comercializar un reloj basado en un sistema personal de respuesta de emergencia que proporciona una supervisión activa de la salud a distancia. Este incluye GPS, conectividad celular GSM, y un centro inalámbrico que transmite los signos vitales del paciente.

El reloj incluye parámetros tales como el pulso, ECG, saturación de oxígeno, peso corporal, frecuencia cardiaca y presión arterial.  Los datos se transmiten de forma inalámbrica a un portal web para ser monitorizados por un centro médico de atención telefónica. El dispositivo puede ser usado como reloj o colgante y no limita la ubicación del usuario gracias al uso de las tecnologías GPS y GSM.

El dispositivo se puede utilizar para realizar un seguimiento tanto de los signos vitales del paciente como la de su ubicación si es que llegan a salir de una zona geográfica predefinida, puede ser configurado para llamar a los miembros de la familia, cuerpo médico y cuidadores. Muy útil como ejemplo para personas que padecen Alzheimer, demencia, problemas cardíacos, diabetes, accidentes cerebrovasculares, etcétera. Brindando atención médica preventiva y evitando situaciones de emergencia.

El Reloj VESAG de salud ha recibido numerosos premios, recientemente ha sido galardonado con la prestigiosa medalla de oro por su innovación por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India y Lockheed Martin Corporation concurso de innovación de 2012.

Actualmente ya se está empezando a comercializar en Europa y ha sido probado en diferentes redes de telefonía móvil, incluidos Vodafone Reino Unido, Países Bajos, KPN Holanda, Croacia VIP, Hungría, Telefónica de España, Francia, Orange, Suiza Swisscom, Telenor Noruega. Sin duda un gadget impresionante que puede traer grandes beneficios a la población, esperemos pronto reciba la aprobación América.

Monitoreo de signos vitales

Referencia: VESAG

Comentarios