0 reacciones

El contenido que 343 Industries mostró en la más reciente edición de la feria de videojuegos más importante del planeta, la Electronic Entertainment Expo (E3), sobre su más reciente producción, Halo 4, no sólo se limitó a la porción multijugador, sino a la nueva modalidad de contenido episódico que profundiza aún más el argumento principal de la nueva aventura de Master Chief y Cortana. Se trata de Spartan Ops y esto es un poco de lo que vimos durante este evento.

El estilo de esta modalidad se parece mucho a la porción Spec Ops presentada en Modern Warfare 2 y 3. No obstante, el incentivo para jugar estas misiones secundarias va más allá que el mero entretenimiento.

En Spartan Ops, el jugador toma el control de uno de los tantos Spartan IV que viajan al planeta Forerunner, Requiem, en él, los enemigos a vencer son parte de una raza alienígena súper avanzada conocida como los Prometheans. Estos seres hacen la función de proteger el planeta para los Forerunners. Sin embargo, por alguna razón, el covenant y los Prometheans han llegado a una extraña alianza cuyas razones sólo serán reveladas en el argumento principal de Halo 4.

Por otra parte, el enemigo de siempre, el Covenant, intenta conseguir un extraño artefacto escondido en el planeta Requiem. Es la misión de los Spartan evitar que esto suceda.

Spartan Ops será contenido totalmente gratuito que llevará al jugador a conocer el argumento más allá del juego principal. A través de una serie de paquetes divididos en episodios, uno podrá poner a prueba sus habilidades contra todos los diferentes enemigos que este hostil planeta tiene para ofrecer.

Cada semana, 343 Industries lanzará un nuevo paquete de episodios acompañados de videos cinemáticos que ayudarán a la narrativa del juego. ¿Recuerdan aquella tecnología extraña que Master Chief encontró en los diferentes Halos durante todos estos años? Estos artefactos antiguos que el jugador jamás podía usar pero que intrigaban de todas maneras. Ahora estos artefactos cobran vida en las manos de los herederos de los Forerunners, los Prometheans. Enemigos letales con habilidades de teletransportación y telequinéticas jamás antes enfrentadas.

Además, los logros y habilidades adquiridas en Spartan Ops podrán ser compartidos con la porción de Matchmaking (multijugador), por lo que los incentivos para jugar esta nueva modalidad van más allá del nivel argumentativo.

Cada misión de Spartan Ops tendrá una duración aproximada de 15 minutos. 343 Industries realmente está ganando adeptos al entregar tanto contenido adicional de una manera totalmente gratuita. Esperemos que Halo 4 traiga tantas sorpresas como se ha anticipado por tantos meses.

Referencias: Destructoid y IGN

 

0 reacciones

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • Carloszxas360

    343 industries tiene altas expectativas tal vez demaciado altas osea puede ser un buen juego pero con estas expectativas esta terminara decepcionando o siendo otro simple juego /: solo espero que no la caguen :D

  • Carloszxas360

    343 industries tiene altas expectativas tal vez demaciado altas osea puede ser un buen juego pero con estas expectativas esta terminara decepcionando o siendo otro simple juego /: solo espero que no la caguen :D