Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia 808 PureView: El resultado de 5 años de trabajo

El Nokia 808 PureView, dispositivo presentado por Nokia en el Mobile World Congress, con una cámara de 41 megapixeles y sistema operativo Symbian, no es algo que...

Nokia 808 PureView tras cinco años de trabajo

El Nokia 808 PureView, dispositivo presentado por Nokia en el Mobile World Congress, con una cámara de 41 megapixeles y sistema operativo Symbian, no es algo que la finlandesa haya creado de la noche a la mañana, sino que ha estado en desarrollo por cinco largos años, mismos que han sido representados en un pequeño documental que podrás ver aquí.

Como se ha hecho hasta ahora en diversas campañas de Nokia para promocionar sus camera-phone, este documental se ha grabado enteramente con la cámara del dispositivo en cuestión; esto podrá no ser lo más humilde, pero en realidad, si se tienen las herramientas, es mejor demostrar sus capacidades.

En el resultado final que encontrarás más abajo se narra cómo es que toda la idea nació cinco años atrás en un bar, con un concepto plasmado sobre una servilleta. El proyecto fue creciendo poco a poco con la clara resolución de crear un dispositivo que usara tecnología que permitiera capturar imágenes de tamaño superior y ampliar el nivel de zoom sin que eso implicara que la calidad se redujera, tal como sucede con los aumentos ópticos en las cámaras point and shoot.

El camino que se tomó para lograr esto fue algo parecido a lo que se hace con las imágenes satelitales: Se hace una captura de gran tamaño, más de lo que podría ser necesario, para después ampliarla y enfocar el área deseada, sin que eso haga que la calidad de la imagen baje tanto como para que resulte inútil.

“41 megapixeles suena increíble, pero no se trata del número de megapixeles, sino de cómo los usamos para darles la mejor imágenes posibles,” declara Damian Dinning, miembro de Nokia y gurú de la fotografía en esa empresa, quien ha estado envuelto en la mayoría de los proyectos relativos a ese tema dentro de la marca.

“En el modo PureView, el 808 captura imágenes fijas con la resolución completa del sensor. El procesamiento recrea una imagen hecha de 41 millones de pixeles, y condensa un pequeño conjunto de pixeles en un pixel perfecto. Cada pixel perfecto retiene sólo la mejor información para producir una imagen de 5 megapixeles al acercarla. Esto significa que se obtienen las imágenes más detalladas y nítidas que jamás serán tomadas con un smartphone,” dice Dinning.

Esta es una muestra del arduo trabajo que Nokia ha llevado a cabo con un equipo de cerca de 400 personas durante varios años para crear un teléfono que vale la pena tener en cuenta.

Por otro lado, se ha dicho que la tecnología que se ha desarrollado aquí viene de la mano de Symbian, puesto que era la plataforma que se tenía disponible al iniciar el proyecto, pero ahora que esto se ha hecho, el concepto PureView podría ser llevado a los Windows Phone, con lo que sería más fácil garantizar que todo ese trabajo no se pierda con un sistema operativo al que muchos usuarios ya no están apegados.

Referencia: Slashgear

Comentarios