portada

Una experiencia lamentable con el ZTE Racer

avatar
Manuel López Michelone Martes, 15 de Mayo de 2012, 12:00 AM

ZTE Racer

Hace unos meses me regalaron un teléfono ZTE Racer. Yo tenía un Nokia (con sistema operativo Symbian) y ahora el ZTE usaba Android. Sonaba buena la idea de este nuevo juguete. Así que fui a Telcel, pedí que mi número lo trasladaran al nuevo teléfono y que, además, me hiciesen un plan de datos. Había uno de unos 500 MB al mes y, como mi hermano me había dicho que nunca se terminan, pensé que esta cantidad —para empezar y probar— era más que suficiente.

Esa misma tarde/noche ya tenía teléfono Android. Me puse a cargar los números más frecuentes. Entré en el Android Market y me hice de algunas aplicaciones (todas de ajedrez, además de Angry Birds). Y entonces fui feliz… Más adelante descubrí que el teléfono tienen una aplicación que es un radio FM. Nomás había que ponerle unos audífonos y listo. Y fui feliz por segunda vez. Ahora cuando salgo en el auto puedo escuchar la radio porque mi coche (un chevy Pop), no tiene radio.

Pero he aquí que hace dos o tres días no parecía poderme comunicar con nadie. Me encontré que el teléfono me pintaba un nuevo ícono que eran unos audífonos. Se me hizo raro porque no estaban conectados. Luego, mi hermano Juan me dijo que estaba en un modo donde solamente vía los audífonos podía escuchar las llamadas. Una especie de ‘manos libres’. ¿Cómo deshabilitarlo? Misterio.

Me armé de paciencia y entré a buscar en la red. Hallé el manual de mi teléfono. Ni una sola mención a ese iconito. Me metí a los ajustes, a la configuración. Revisé menú por menú, opción por opción y nada. El ícono de los audífonos de plano se mantenía ahí, incólume, a pesar de mis esfuerzos. Entonces saqué la pila y se la volví a poner al teléfono 12 horas después.

El ícono, como El dinosaurio de Augusto Monterroso, seguía ahí. Decidí entonces hacer un reset general salvando previamente mis datos a otro dispositivo. Tuve que hacerlo a mano. Ninguna app de Android pudo hacerlo. Salvada la información di un reset general, pero el iconito de esos audífonos, que ya empezaba a odiar, seguía ahí.

Llevé ayer el teléfono a Telcel, pero resulta que como no me lo dieron ellos (fue un regalo que me hicieron), no hay historial y entonces, ¿qué creen? No se puede hacer nada. La opción que me dieron es que me meta en un plan alternativo y me den algún teléfono. Quizás esa sea lo que debo de hacer, porque de verdad, es ridículo tener un teléfono que no escucho cuando suena (a menos que use audífonos).

Así, meses después del ZTE Racer encuentro que es una porquería. La cámara de fotos y video es patéticamente mala. Su calidad es de verdad infame. Android fue en general una experiencia sensata en estos sistemas operativos móviles, pero, por ejemplo, la pantalla resistiva del telefonito ZTE puede ser una verdadera pesadilla.

Con toda esta experiencia mi siguiente paso es cambiar de teléfono. Buscaré que sea Android, pero con pantalla capacitiva porque la del ZTE  no funciona. En realidad, lo lamentable es que este teléfono no te hace la vida más fácil, sino que te la complica innecesariamente y, la verdad, ya no soy feliz así.

Link: ZTE

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store postXoo Belt: un cinturón que recarga el smartphone postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio post#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan Turing

Comentarios

  • http://www.twitter.com/marcos862 Marcos Bolaños

    A mi me ocurrio algo similar con el Palm Pre y fue un problema presente en muchos Pre.

    El problema era que… el “sensor” de los audifonos fallaba, por lo que… al introducir los audifonos y sacarlos, el sensor se quedaba “pegado”.

    Obviamente, en el palm pre, este problema era de hardware y no de software. La forma de “arreglarlo” era estar metiendo y sacando los audifonos hasta que se compusiera.

    Saludos !!

  • http://ozkar.ymipollo.com ozkar13

    Así es como dijo Marcos, es un problema común en los Pre.
    Otra forma de solucionarlo es limpiándolo con un cotonete. Se quita el algodón de un extremo del cotonete, se introduce en el orificio donde van los audífonos y se gira para limpiarlo de despegar el sensor.
    Igual y te funciona!!

    Saludos!!

  • http://Www.twitter.com/jacker60 aparauz

    Una lastima escuchar eso, aunque bueno por lo que veo es un terminal viejo, y si puede que haya sido mas bien problema de hardware que de software, yo he tenido hasta el momento 2 androids (uno de gama baja, el x10 mini, y otro de media su sucesor el mini pro sk17a) y bueno los dos medio lentos, pero lo que lo hacen, lo hacen bien y funcionan bien, espero la proxima eleccion sea mas acertada

    • http://www.unocero.com amblin272

      Salutes ^_^… creo hay poco q’ decir: ZTE vs Sony Ericsson. Aunq’ sean modelos de gama baja o media la calidad de los SE desquita su precio…

      Hasta pronto, atte. Amblin

  • http://www.unocero.com amblin272

    Manuel López Michelone
    PRESENTE

    1. Datos de soporte de ZTE en México:
    http://www.zte.com.mx/soporte.php

    2. Por la descripción el equipo tiene un problema en el puerto de audífonos, ya sea con los datos anteriores o llevándolo con alguien q’ repare celulares lo pueden arreglar.

    3. Los comentarios en GSM Arena ( http://www.gsmarena.com/zte_racer-reviews-3423.php ) coinciden: La calidad de ese modelo va directamente proporcional al precio, muy baja.

    Atte. Amblin

  • http://http://seninf.wordpress.com/ kamesenin

    Al parecer el problema del icono de audífono es un problema recurrente con este teléfono, pero aun mas grave es el de la pantalla táctil, ya que esta es demasiado frágil y por lo consiguiente se parte fácilmente,otro problema es que no se consigue esa pieza.

    Ahora comprendo por que fue un regalo ;)

    SALU2

  • fmiguelw

    Por si aun no lo has tirado a la basura y antes de llevarlo a un técnico (si es de tu interés hacerlo), puedes checar esto:

    Esa falla de los audífonos hasta en macbook y macbook pro me ah tocado. La solución, como comentaron es volver a introducir los audífonos o conexión 3.5 y volverlo a retirar, otra es introducir cuidadosamente una aguja y tocar un sensor que se encuentra en las partes laterales del orificio o al fondo para que se “destrabe”.

    La copia o respaldo de configuraciones y datos como contactos, por lo general, lo hace automáticamente android con la cuenta de gmail que este asociada al teléfono; igual guarda la información de apps que has comprado o descargado gratuitamente y la próxima que entres a la play store te sale una lista de ellas para que vuelvas a instalar.

    Ojalá tu próximo android pueda ser un smartphone de gama alta y buena marca (prueba el nexus que tienen en matuk) solo así se disfruta al 100% el os.

    Saludos!

  • http://www.unocero.com/equipo Manuel López Michelone

    Gracias por sus sugerencias. Finalmente metí y saqué los audífonos un número indeterminado de veces y se quitó el iconito de los audífonos. Asunto arreglado.

    Aún así, di de baja el zte y tengo un samsung Young (creo quer así se llama), con Gingerbread y pantalla capacitiva. Hasta ahora cumple sin dificultades con mis necesidades. Me tiene contento.

    saludos
    Manuel

  • http://www.uruapan.com.mx uruapan

    Buen tip, en general platicar como le va a cada quien en la feria…ojala todos publicáramos o comentáramos como nos va con nuestro cel… saludos..!!!

  • fitocel

    Uno pensaria que el staff de unocero.com trae los mejores gadgets y de ultima generacion, pero no es asi… Saludos al buen Morsa.

  • http://www.aldomni.wordpress.com aldo alberto

    lo mas importante en un telefono android para mi serian 2 cosas, pantalla y memora interna, ya que android permite aun el uso de pantallas resistivas, pocos terminales lo tienen pero aun hay y memora interna de 200mb que en 5 apps ya se lleno y aun las muebas a la sd se quedan datos en la interna