Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook anuncia su centro de apps

La red social Facebook ha anunciado su App Center. La idea es similar al modelo de negocios de la tienda Apple App Store o la...

La red social Facebook ha anunciado su App Center. La idea es similar al modelo de negocios de la tienda Apple App Store o la Google Play Store, pero ahora manejada por Facebook. Esto quiere decir que los desarrolladores de aplicaciones para Facebook podrán tener una opción para percibir dinero por quienes compren sus apps, pues los usuarios pagarán una cuota fija. Por supuesto, también habrá apps gratuitas. Hoy se anunció el App Center, pero será lanzado en las siguientes semanas. También será posible acceder a las apps vía web, en Android o en iOS.

La idea puede tener mucho éxito si consideramos que:

  • Hay unos 900 millones de personas que usan Facebook. El App Center será un lugar centralizado para hallar las mejores aplicaciones y programas.
  • Crecimiento de apps de alta calidad: el éxito de las mismas depende de la calidad del software. Facebook usará una variedad de señales, como las calificaciones de los usuarios para determinar qué tan buena es una app. Sin embargo, Facebook usará una nueva métrica de ratings de las apps que reportarán el uso en el tiempo.
  • Apps bien diseñadas que los usuarios utilicen con más frecuencia serán desplegadas al iniciar Facebook.
  • El App Center está diseñado para que crezcan las apps móviles que usan Facebook, ya sea en android, iOS o la web móvil.
  • Desde el App Center, los usuarios pueden navegar buscando apps que sean compatibles con sus dispositivos y si la app móvil requiere instalación, se les enviará para descargar la app desde la App Store o Google Play.
  • Más información aquí .

Todos los desarrolladores deberán crear una página que dé los detalles de las apps, para que puedan ser listados en el App Center. Siguiendo el modelo impuesto por Apple, las apps que sean elegidas para estar en el App Center deberán ser revisadas por Facebook antes de ser listadas. Habrá prioridad a aquellas apps que se manden antes del 18 de mayo (el día que coincidentemente Facebook entrará a la bolsa de valores en Estados Unidos).

“El App Center da a los desarrolladores una forma adicional para que sus apps crezcan y se creen oportunidades para más tipos de apps que puedan ser exitosas”. Un vocero de Facebook dijo: “Estamos emocionados por darles a los desarrolladores una nueva forma de crecer en sus apps a través del App Center”.

Fuente: ZdNet

Comentarios