Reacciones 0

Primeros auxilios

Siempre es importante estar preparado, es por eso que este Día de las Madres les recomendaremos una app de primeros auxilios con los problemas y situaciones más comunes en casa especialmente hecha para mama.

Esta app se llama S.O.S Mamá y está disponible para iOS, desarrollada por la compañía Nexcare, que tal vez te suene familiar, ya que esta produce los conocidos curitas o vendas adhesivas además de varios productos de primeros auxilios. Dentro de la app podrán consultar información sobre todo tipo de accidentes como heridas cortantes, asfixias, mordeduras, convulsiones, rasguños, quemaduras, etcétera.

Además cuenta con videos educativos, teléfonos de emergencia y lugares de compra como las farmacias más cercanas según tu ubicación.

Los primeros auxilios son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

Aunque siempre hay que recordar que ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios debemos actuar sólo si tenemos seguridad de lo que vamos hacer, si dudas, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que prestes no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además, contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio.

Fuente: SOSMAMA

Reacciones 0

Eduardo Rivero. Médico cirujano, orgullosamente de la UNAM, colabora con lo último en investigaciones, gadgets, apps e innovaciones enfocadas principalmente en el área de la salud y la ciencia en torno a ésta. @edupoul

También te puede interesar

Comentarios

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.