0 reacciones

Google Docs

Google acaba de presentar las mejoras realizadas en Google Docs, entre las que se encuentra la adición de 450 nuevas fuentes que los usuarios pueden agregar a su colección.

Al elegir la fuente en documentos, ahora hay un nuevo elemento de menú ‘Añadir fuente’, que abre un menú  con las nuevas opciones, las cuales pueden ser añadidas a la configuración básica de Google Docs. También se pueden organizar y eliminar las fuentes que ya no queramos.

Para ayudar a reducir las opciones, los usuarios pueden ordenar las fuentes por popularidad, orden alfabético, fecha de creación y tendencias. Por otra parte, las tipografías se encuentran agrupadas en cuatro categorías: manuscrita, display, serif y sans serif. Curiosamente la fuente ‘Roboto’, especial de Android, no está incluida en el catálogo.

Aparte de las 450 fuentes, Google presentó otro tipo de cambios en Google Docs, como 60 nuevas plantillas y un mejor soporte para imágenes. Ahora los usuarios pueden agregar imágenes desde Google Drive, desde la web o tomándolas con la webcam para después insertarla en los documentos.

A pesar de que un usuario difícilmente necesitaría 450 fuentes y que no todas las plantillas son funcionales o visualmente atractivas, lo cierto es que Google busca ofrecer más opciones de personalización para los usuarios. Finalmente, los usuarios lo queremos todo personalizado, y este tipo de herramientas lo permiten.

Fuente: The Verge

0 reacciones

Andrea Escalante. Estudió Comunicación por su pasión a escribir. Le gusta aprender cosas nuevas y vive pegada a su smartphone. Es fanática de los deportes y, gracias a la tecnología, siempre está al tanto de todo lo que pasa en el mundo deportivo. Puedes seguirla en Twitter: @andy_b1204

También te puede interesar

Comentarios