Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Knäppa: IKEA desarrolla una cámara de cartón

Ikea, la empresa sueca especializada en muebles y productos para el hogar de bajo costo, ha diseñado una cámara desechable que, literalmente, se compone de...

Ikea, la empresa sueca especializada en muebles y productos para el hogar de bajo costo, ha diseñado una cámara desechable que, literalmente, se compone de una serie de chips y un cartón doblado para poder funcionar.

La cámara Knäppa fue realizada por el diseñador Jesper Kouthoofd y se podrá encontrar en edición limitada en las tiendas de Ikea como parte de la nueva línea de muebles. Esto se debió a que la compañía sueca busca que esta cámara sea usada por sus clientes para fotografiar y compartir sus nuevos muebles nuevos y cambios que realicen en su casa.

Knäppa esta fabricada con un trozo de cartón que debemos ensamblar tras introducir sus dos pilas AA. En su interior se encuentra un sensor de 2.3 megapíxeles y la memoria interna que apenas nos da para 40 fotos, mismas que luego se pueden pasar a la computadora por medio del conector USB  discretamente integrado.

Como bien pudieron apreciar en el video, no se puede esperar mucho de esta cámara más que sus funciones vitales como tomar y compartir sus 40 fotos de una manera sencilla y agradable.

Ahora, algo que me gustaría resaltar es el sensor de 2.3 megapixeles, sí, es un sensor muy sencillo y hasta obsoleto para muchos que contamos con un smartphone. Pues este simple sensor es mejor que el que trae el iPad 2, sí, también sé que el iPad trae 10 mil funciones más y que no puede haber una comparación, pero hablando estrictamente del hardware, esta pequeña, simplona y reciclable cámara de IKEA supera a la tableta de la manzana en cuanto al sensor de la cámara, ¿cómo ven?

Así que si tienen la oportunidad de ir al extranjero, les recomiendo ampliamente que la busquen y la compren, ya que es muy raro que vuelva a salir un producto igual. Y si la consiguen, por favor nos la presumen y nos comentan su experiencia con la cámara de cartón.

Comentarios