Windows 8 Release Preview llegará en junio

avatar
Javier Bárcenas García 24/abr/2012, 07:00 pm

Windows 8 Release Preview llegará en junio

La llegada de Windows 8 se acerca cada vez más. Microsoft ha lanzado una versión beta del sistema operativo para evaluación, pero al parecer eso no es suficiente para la empresa. Ahora se presentará un release preview para su descarga masiva, que es lo más cercano a la versión final del software.

De hecho, ya se han presentado dos muestras para evaluación de Windows 8. En octubre pasado, se liberó el developer preview, seguido por el consumer preview en febrero. Si Microsoft sigue su agenda previa, podría ser que el release preview  de junio preceda al release to manufacturing (RTM) que podría suceder en agosto. La versión final podría estar lista para octubre.

Todo esto fue anunciado en la conferencia Windows 8 Developers Days, pero no se mencionaron detalles respecto a la fecha exacta o a los cambios que podremos ver en este nuevo lanzamiento de la esperada plataforma.

Windows 8 integra el cambio más drástico que se le haya hecho al sistema operativo en años, con una interfaz de usuario totalmente renovada, tienda de aplicaciones dedicada y una variedad de versiones que será tan amplia como para tener una de éstas dedicada completamente a tabletas, con ciertas limitantes que facilitarán su uso en esos dispositivos.

Hasta ahora, Windows 8 se ha considerado como una opción que podría dar mayor competencia al iOS de Apple y sus iPad. ¿Tú que piensas al respecto? ¿Has probado alguno de los lanzamientos previos  que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios y desarrolladores? ¿Qué te pareció?

Fuente: Liliputing, Tech Radar, Cnet

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postCorea del Norte se queda sin Internet ¿de quién es culpa? post¿El regreso de The Pirate Bay? postGoogle muestra la versión mejorada del “Google Car” postStickered: Las adhesivos de Facebook ahora en tus fotos postTras ataque a Sony, película “The Interview” recibe un 10 perfecto post¿Tiene futuro Google Glass?

Comentarios