portada

El Nyan Cat obtiene su propia banda sonora

avatar
Guillermo Basavilvazo Domingo, 22 de Abril de 2012, 12:00 AM

Nyan Cat Adventure Soundtrack

El Nyan Cat, popular animación de YouTube, misma que se ha ganado el honor de tener un videojuego propio para iOS, acaba de inspirar un soundtrack oficial de nombre Nyan Cat Adventure Soundtrack. Esta banda sonora se encontrará disponible para todos en la tienda de iTunes ¿Impresionado por la frivolidad? Esperen a escuchar una de las siete canciones disponibles para acompañar las aventuras del gatito tarta de mermelada.

El meme felino más querido de todos es famoso por su peculiar forma de planear por el espacio sideral dejando un rastro de arcoiris a su paso. Su popularidad se incrementó en 2011 cuando apareció un remix de esta animación de 8 bits creada por Christopher Torres donde se aprecia una pegajosa y reiterativa melodía que ha permanecido en el subconsciente virtual por mucho tiempo.

A poco más de quince días de su primer aniversario, el Nyan Cat se volvió la sensación del canal de videos, YouTube, al acumular más de 71 millones de visitas. El diseñador de audio de este soundtrack, Kevin Salchert intenta capturar la esencia del gatito volador con temas tales como ‘Afternyan deligh’, ‘Nyantendo approved’, y ‘Taking over the nyaniverse’ La compilación entera costará $6.93 dólares en iTunes.

El Nyan Cat Adventure Soundtrack tendrá una duración de apenas 13 minutos de música de 8-bits inspirada en lo más significativo de la época del NES, que a su vez inspiró a Christopher Torres a crear al gato Nyan.

En palabras de su productor, “la dirección de arte del proyecto se concibió enteramente en 8 bits, por lo que la música consiguiente se dio de manera natural”. Salchert también agregó que una vez que se creó el tema del gato Nyan, se decidió que se crearía un soundtrack entero para comercializar. El uso del Logic Studio para Apple ayudó a crear los samples necesarios para la banda sonora.

 

Además, se contactó al creador original para asegurar su aprobación al proyecto. No cabe duda que el mundo cada vez se vuelve más simple. ¿Otorgar un soundtrack a una animación de unos 20 segundos? Quizá debamos concederle unos 13 minutos de nuestro tiempo a Nyan Cat Adventure Soundtrack para cambiar de opinión o volvernos locos en el intento.

Fuente: Mashable

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEl interior del auto del futuro, según Audi post#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan Turing postRIOT: marchas y manifestaciones en 8 bits postHaz una prueba de manejo de un Volvo desde tu sala postEl primer Batimóvil en la historia va a subasta postSpotify te dice cómo se relacionan los artistas

Comentarios