portada

AMD comienza a distribuir nuevos APU para competir con Intel

avatar
Javier Bárcenas García Domingo, 22 de Abril de 2012, 12:00 AM

AMD Trinity y Brazos 2.0 competirán en ultrabooks y tablets

¿Cuántas veces has tenido que enfrentarte a la decisión de comprar una máquina con AMD o Intel? ¿Cuántas veces has elegido una marca sobre la otra? AMD se ha caracterizado por mucho tiempo al ofrecer tecnología confiable con la que puedes ahorrar algunos billetes, y al parecer esto ahora podría pasar en el mercado de tabletas y notebooks ultra delgadas.

AMD ha anunciado que sus próximos procesadores y GPU’s integrados en un chip, que fueron lanzados para que los fabricantes pudieran obtenerlos el trimestre pasado, están por aparecer en algunos dispositivos.

Estos chips supuestamente tendrán un desempeño superior en relación la generación anterior de APUs; la nueva línea con nombre Trinity estará enfocada al funcionamiento optimizado en las computadoras portátiles ultra delgadas y tabletas que estén por venir.AMD Trinity para ultrabooks

Por el lado de la serie Brazos 2.0, que está basada en la plataforma de bajo consumo de energía de AMD para 2011, tendrá nuevas características y una vida de la batería extendida para los productos de gama baja y media. Esto será especialmente útil para las computadoras más ligeras, puesto que podrían entregar una vida extendida en una sola carga.

Falta ver si es que esta nueva serie de chips podrá competir con la recién anunciada serie Ivy Bridge de Intel, que tendrá mejor funcionamiento gráfico en una arquitectura de 22 nm.

Lo que está claro es que AMD no se quiere quedar atrás en el todavía nuevo segmento de las ultrabooks, así como con las tabletas. Veremos cuál es la tendencia del mercado en este caso, puesto que el sector de las notebooks, AMD sigue compitiendo de lleno con Intel.

Fuente: AMD, Engadget

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store postXoo Belt: un cinturón que recarga el smartphone postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio post#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan Turing

Comentarios

  • EdNygma

    Me parece que lo único que hace que Intel parezca innovador es que normalmente adelanta la salida de sus procesadores, AMD ha sido superior tienen mejor tecnología, tan es así que Intel debe pagar la patente de los procesadores con arquitectura de 64 Bits. Intel mucha publicidad y mercadotecnia, buenos productos pero no mejores que AMD.