Search

Alice: Para motivar a los jóvenes a programar

  • Edmond Dantes

    hace poco realizaba un ‘ ensayo ‘ sobre el caso alice, este decía que a pesar de ser un buen proyecto fallaba mucho en la intención de ser accesible a todo el mundo y que incluso el proyecto no recibía apoyo por parte de sus creadores, cual versión es la correcta?

  • http://www.twitter.com/marcos862 Marcos Bolaños

    En la universidad, me toco que un profe nos tratará de enseñar a “programar” con Alice, incluso tengo el libro, y eso fue hace como unos 6 años, aproximadamente, y por lo menos, en ese entonces no era una herramienta muy amigable ya que consumia muchos recursos y se necesitaba de una buena computadora para correrlo, a lo mejor, ahora, ya las computadoras ayuden un poco mas.

    En si, la metodología que sugiere Alice es como para chavos de secundaria o de prepa, pero para universidades, como que no aplica, no era tan llamativo como lo hacen ver.

  • Alan Trevino

    Aún no eh tenido el gusto de probar este software pero lo que pienso es que a las personas que realmente les llama la atención el hecho de aprender a programar, se irán más por lenguajes de bajo nivel, como C o C++ en su lugar para experimentar el manejo de objetos y demás, esto para primeramente conocer los temas que mencionas ” como iteración, recursividad, estructuras dinámicas de datos, arreglos, etcétera.”.

    Pero la realidad es que entre a más temprana edad comiencen a adaptar a las personas en este tipo de “ambientes”, más les favorecerá al momento de iniciarse en este mundo de la programación. :)

  • Marco_A

    No me convence mucho, es una buena iniciativa pero me parece que Scratch es mejor opción que Alice. Es un proyecto del MIT con el mismo objetivo de acercar a personas jóvenes (y no tan jóvenes) a los lenguajes de programación, pero lo veo más intuitivo y más ligero que Alice.

    Se pueden ver varios proyectos creados con Scratch y descargarlo desde este enlace:

    http://scratch.mit.edu/

Volver arriba
móvil escritorio