0 reacciones

Geek and Games

El evento Geek and Games sugiere abrir una mesa de debate y reflexión sobre el impacto que más de 25 años en México han causado en nuestra juventud. Temas tan interesantes como la introducción del mercado en el gusto nacional y el advenimiento de una industria que ha generado más de 1,200 millones de dólares, serán tratados por especialistas en el ramo.

La sede es la Universidad Iberoamericana y la pregunta que ronda en el aire es: ¿Realmente el impacto de los videojuegos en nuestro país es tal que vale la pena hablar de él?

Seamos honestos, nosotros los mexicanos no somos el primer mercado que los desarrolladores intentan satisfacer a la hora de crear un videojuego. No tenemos una industria especializada ni un estudio satélite que ayude a desarrollar títulos de escala internacional. Sabiendo esto, ¿qué impacto podría generar el mercado mexicano en una industria que se concentra en satisfacer a Estados Unidos, Japón y, en menor medida, Europa?

En los 25 años de la industria del entretenimiento digital, pocos han sido los estudios nacionales que han hecho de su producto uno que realmente se encuentre disponible a la venta y, de ser así, nunca han podido competir con títulos creados por estudios extranjeros.

El primer simposio especializado en videojuegos y que, por cierto, cuenta con el patrocinio de Gamerush, Ibero 90.0, la Secretaría de Turismo y Game Master, tenemos una interesante mezcolanza de personalidades que debatirán sobre el fantasma del mercado mexicano. Los ponentes del Geek and Games o G2 para acortar van desde Douglas Brown, extrabajador de Square Enix y actual docente de la universidad de Brunel; a Litzia, una periodista de una revista mensual conocida como Game Master ¿En serio estos son nuestros especialistas? ¿Qué pasó con los pioneros de la introducción de la cultura gamer en México como Gustavo Rodriguez, o uno de los primeros editores de Club Nintendo, Adrián Carbajal? ¿Quién aparte de estos personajes tiene mayor conocimiento sobre la evolución que los videojuegos han sufrido en México?

Para ser justos, esta es la primera edición de un intento semejante, y para un servidor, Geek and Games parece una iniciativa interesante que seguramente se hará de renombre en un par de años. Puede que esta mesa de debate atraiga a muchos videojugadores que esperan ansiosos escuchar las infinitas posibilidades que el mercado mexicano ofrecerá en el futuro. ¿Una rama de Ubisoft en México? ¿Eidos abrirá estudio en Guadalajara, o quizá Rockstar tenga una filial en Monterrey? Lo dudamos mucho, pero soñar no cuesta nada.

En pocas palabras, vale la pena ir, ya que, además de ser un evento gratuito, tendrás la oportunidad de escuchar a todos los ponentes para luego manifestar tu opinión. Después de todo, es una mesa de debate que quizá genere  una iniciativa para que nuestro país pase de ser con consumidor pasivo de videojuegos a ser productor y desarrollador.

Toda la información del evento puede ser consultada aquí.

0 reacciones

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • dj charly

    No invitan a Gus Rodriguez por que segun litzia Gus no sabe nada de videojuegos solo fue afortunado en entrar a Nintendo Mania.

  • jonjr

    Yo creo que este tipo de eventos esta dirigido a desarrolladores, inversionistas y entusiastas que quieren iniciarse en el mundo de videojuegos, no creo que a la mayoría de los que somos consumidores nos vaya a dejar algo, los que son videojugadores saben más que cualquier otra persona el impacto y crecimiento de los videojuegos en nuestro país.

  • http://twitter.com/richca0194 richca0194

    Concuerdo con Jonjr, aunque no está por demás que hubieran llamado a grandes especialistas de los VJ.

    Saludos

  • hijodeosiris

    Va a estar de super hueva, esta clase de “ponencias” son de los mas burridas, los videojuegos no son para comentarse o discutirse, que clase de pen..ada es hablar de videojuegos es decir el punto cual es? ninguno que lastima solo desperdician el tiempo aunque fuera gratis. Deberian de hacer mejor una expo similar a la E3 no importa que sea region 4 pero al menos las platicas serian acerca de las mejoras en los videojuegos, datos curiosos y gameplay eso si valdria la pena.